samsung_galaxy_alpha_02

El Samsung Galaxy Alpha ha sido uno de los terminales de la compañí­a coreana que más repercusión ha tenido últimamente. Esto se debe a su diseño con carcasa metálica y sus especificaciones de gama alta en unas dimensiones no excesivamente grandes. Gracias al portal Sammobile, hemos descubierto que este terminal serí­a el primero de una serie de smartphones con caracterí­sticas similares que estarí­an a punto de presentarse al público.

Esta nueva gama se llamarí­a «A» y en ella se incluirí­an los modelos SM-A300, A500-SM y SM-A700 que cubrirán una amplia lí­nea de precios. Por el momento, sabemos que el primero de ellos tendrá una pantalla qHD (960 x 50 pí­xeles), mientras que los otros dos vendrán con paneles HD.

Por su parte, el SM-A500 ya aparece en la web móvil de Samsung. De esta forma, confirma que su panel contará con alta definición, lo que nos permitirá ver todos los archivos que queramos a una gran calidad. El diseño de los tres terminales será similar al del Galaxy Alpha, lo que significa que todos tendrán algo de metal en su exterior.

Asimismo, la gama «A» contará con mejores cámaras frontales que los dispositivos que existen actualmente de la marca. Por eso, suponemos que tendrán una mayor cantidad de megapí­xeles que otros terminales de las otras familias de smartphones, como la serie Galaxy Note.

samsung_galaxy_alpha_01

Después de todo, lo que propondrá Samsung con la serie «A» será lo que todos hemos estado esperando en los terminales de la firma: smartphones a un precio más económico pero con un diseño más «premium». De hecho, el Samsung Galaxy Alpha cuesta unos 600 euros, pero hay que tener en cuenta que la gama Note siempre viene con un precio de salida que ronda los 750 euros. Esos más de cien euros de diferencia puede que sea lo que a un usuario le haga decidirse por uno u otro teléfono.

Se supone que este trí­o de dispositivos llegarán en el tercer trimestre del año, aunque no está claro si los veremos antes en la IFA. Seguramente, se presentarán más allá de la feria tecnológica alemana, ya que el Samsung Galaxy Note 4 se llevará toda la atención del sector. Y no es para menos. La cuarta versión de esta gama contará con una pantalla de 5.7 pulgadas que vendrá con una resolución QHD de 2.560 x 1.440 pí­xeles.

Asimismo, habrá dos modelos del terminal. Uno, vendra equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos funcionando a una potencia de 2.5 gigahercios. La otra versión contará con un Exynos 5433 de ocho núcleos a una potencia de 1,3 gigahercios por cada uno de sus cuatro núcleos. Su RAM será de tres gigabytes, lo que implica que podremos ejecutar todo tipo de aplicaciones a la vez sin problemas. Su cámara principal será de 16 megapí­xeles y su memoria interna será de 32 gigabytes ampliables mediante tarjeta microSD.

Nosotros, de momento, todaví­a tendremos que esperar para poder analizar en profundidad estos tres nuevos terminales que presentará Samsung.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.