HP ElitePad 1000

Aunque hace tan sólo unos años las tabletas no abundaban, actualmente la variedad de modelos en el mercado es muy amplia y cada usuario puede encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades. HP cuenta con la gama ElitePad, dirigida a usuarios profesionales y empresas que buscan la conjunción entre un tablet y un ordenador portátil. Hemos probado la HP ElitePad 1000, uno de los modelos más completos que ofrece este fabricante. Se trata de un tablet con pantalla de 10,1 pulgadas, procesador Intel Atom, cámara de ocho megapí­xeles y Windows 8.1 Pro. La HP ElitePad 1000 viene acompañada además de un par de accesorios con los que podemos ampliar su baterí­a, conectar periféricos a través de sus USB y también lanzar la imagen al televisor con un cable HDMI. Pero no nos adelantemos, a continuación te contamos lo que nos ha parecido la HP ElitePad 1000.

HP ElitePad 1000

Pantalla

La HP ElitePad 1000 cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas, el tamaño habitual en los tablets de gran formato. La resolución de la pantalla es de 1.900 x 1.200 pí­xeles y concentra 222 puntos por pulgada. Las imágenes que reproduce son ní­tidas y bien definidas, los colores vivos y el brillo es bastante alto, aunque se producen muchos reflejos al usarla en exteriores y no se distingue el contenido correctamente.

Estamos ante una pantalla adecuada a un tablet de este tipo, correcta  pero que tampoco se pasa de ní­tida. La respuesta táctil es rápida, aunque a veces hemos notado un comportamiento errático, sobre todo al usar el teclado virtual. El panel está cubierto por una lámina de cristal resistente Corning Gorilla Glass 3 y lleva una cubierta antihuellas que evita que se ensucie demasiado, y lo consigue bastante bien.

HP ElitePad 1000

Diseño y manejo

La HP ElitePad 1000 tiene un diseño bastante interesante, tanto desde el punto de vista estético como desde el punto de vista funcional. Su carcasa está realizada en una sola pieza de aluminio, que además de resultar más agradable a la vista y el tacto, le aporta mucha resistencia. Los bordes están redondeados de forma que no se nos clavan en las manos al sujetarla y podemos manejarla con una o dos manos cómodamente. La tablet tiene un perfil de menos de un centí­metro, pero es más estrecha en los bordes y así­ es más cómoda de sujetar. El peso está bien equilibrado, aunque quizás es un poco elevado, pero nada preocupante.

En la parte inferior está el conector para cargar la baterí­a, que por cierto es un conector propietario, y los altavoces. En el lateral derecho hay una pequeña tapa que se abre introduciendo un clip o un alfiler en un orificio, y revela las ranuras para la tarjeta SIM y la tarjeta MicroSD. Si nos vamos al lateral izquierdo nos encontramos con los botones de volumen, que están colocados en la curva entre el borde y la parte trasera, son bastante cómodos y accesibles. En la parte superior está el botón de encendido o reposo, el minijack de auriculares y un interruptor para bloquear la rotación de la pantalla que resulta muy cómodo.

En el frontal hay un botón capacitivo en la parte inferior de la pantalla que sirve para ir al menú de inicio y se ilumina cuando lo pulsamos. Si miramos el tablet de frente, el marco que rodea la pantalla es algo ancho, aproximadamente de unos dos centí­metros alrededor de todo el panel. Puestos a pedir, se podí­a haber ajustado un poco más y así­ conseguir un tamaño más reducido.

HP ElitePad 1000

Cámara y sonido

La HP ElitePad 1000 cuenta con un sistema de cámaras muy completo para un tablet. En la parte trasera integra un sensor de ocho megapí­xeles, que ya de por sí­ es una resolución bastante elevada para un equipo que no está pensado para hacer fotos, pero es que además lleva un flash LED incorporado y bastante potente. La cámara obtiene muy buenos resultados y cuenta con una interfaz sencilla de manejar. En la parte derecha tenemos los modos de disparo, que se reducen a foto, ví­deo y panorámica envolvente. Si deslizamos hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla aparecen más botones para cambiar a la cámara delantera, activar el temporizador, el flash y un control de exposición. La HP ElitePad 1000 graba ví­deos FullHD y su cámara delantera tiene dos megapí­xeles de resolución. Un detalle que nos ha parecido interesante es que se ilumina un pequeño diodo en la esquina superior derecha de la pantalla para indicarnos cuando la cámara está en uso.

Como decí­amos, la HP ElitePad 1000 cuenta con dos altavoces en la parte inferior. El volumen es bastante alto y nos permite ver ví­deos o escuchar música sin problemas, aunque seamos varias personas mirando e incluso en exteriores, donde es inevitable que haya algo de ruido de fondo. Mientras el volumen es bastante alto, lógicamente la calidad no es la mejor, y es que no olvidemos que estamos hablando de un tablet, y tiene sus limitaciones. El sonido distorsiona ligeramente en los volúmenes más altos, pero se distingue sin problemas.

HP ElitePad 1000

Potencia y sistema operativo

La HP ElitePad 1000 es bastante rápida y nos ha permitido trabajar en varias aplicaciones al mismo tiempo sin ralentizarse en ningún momento. El sistema operativo es Windows 8.1 Pro de 64 bits y además viene con algunas aplicaciones exclusivas como el lector de PDF, el servicio en la nube Box con 50 Gb gratis y todo el paquete de funciones que ofrece HP.

HP ElitePad 1000

Accesorios y conectividad

Una de las ventajas, y al mismo tiempo inconveniente, de la HP ElitePad 1000 son sus accesorios. La tablet viene con dos accesorios de serie: una base dock y una especie de funda con conexiones y una baterí­a extra integrada. En primer lugar hay que dejar claro que estamos ante un ordenador totalmente funcional, pues integra Windows 8.1 en su versión completa, de hecho es la versión profesional. Sin embargo la tablet carece de conexiones fí­sicas más allá del cargador propietario y el conector de auriculares. El uso de accesorios se hace imprescindible para poder sacarle todo el partido, ya que es en ellos donde encontramos los puertos USB y otros conectores.

En el caso de la base dock, estamos ante una base que nos permite colocar el tablet en posición vertical, ligeramente inclinada. En la parte derecha lleva dos puertos USB (uno de ellos USB 3.0). En la parte trasera lleva un HDMI, un conector VGA, un Ethernet y la conexión a la red eléctrica. Por último en la parte izquierda lleva otros dos USB y un minijack para auriculares o altavoces. Esta base nos permite montar la HP ElitePad 1000 como si fuera un ordenador. Le podemos conectar un teclado, un ratón y hasta una pantalla externa. Lo malo es su peso, y es que estamos hablando de que supera el peso total del tablet, por lo que no es precisamente portátil.

El otro accesorio es una funda en la que insertamos el tablet y que, de nuevo, tiene un diseño un tanto aparatoso y poco estético. Con ella el tablet no sólo es más grande, sino que pesa bastante mas. Esta funda integra una baterí­a y varias conexiones en la parte inferior. Concretamente un HDMI, dos USB y una ranura para tarjetas de memoria SD.

HP ElitePad 1000

Autonomí­a y opiniones

La tableta ofrece una autonomí­a bastante prolongada, pudiendo aguantar varios dí­as si la usamos de forma esporádica y hasta un dí­a completo si le damos un uso más intensivo. La funda amplí­a la duración de forma notable y nos hemos olvidado de pasar por el enchufe durante dos dí­as completos y todaví­a le quedaba carga, pero es un accesorio bastante incómodo para llevarlo puesto todo el tiempo.

En lí­neas generales el HP ElitePad 1000 no nos defrauda. La pantalla se ve muy bien con la única excepción de los reflejos que produce el sol, pero es algo normal. La cámara nos ha sorprendido gratamente, así­ como su diseño en aluminio. La experiencia de uso es la que podemos esperar de Windows 8.1, pero en este caso va un paso más allá al tratarse de la versión profesional de 64 bits. Los accesorios son la parte más delicada ya que resultan necesarios, pero su diseño no es precisamente práctico, sino que están pensados para que los usemos en casa, sobre todo la base dock.

HP ElitePad 1000

Marca HP
Modelo ElitePad 1000

 

Pantalla pantalla

Tamaño 10,1 pulgadas
Resolución WXGA 1.900 x 1.200
Densidad 222 ppp
Tecnologí­a TFT
Protección Corning Gorilla Glass 3
Revestimiento antiborrones

 

Diseño diseño

Dimensiones 261 x 178 x 9,2  milí­metros
Peso 680  gramos
Colores Plata
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Enfoque automático
Panorámica 360º
Cámara delantera 2,1 megapí­xeles

 

Audio multimedia

Sonido Audio de alta definición con DTS Sound
2 altavoces estéreo integrados
2 micrófonos digitales integrados
Funciones Conector combinado para auriculares y micrófono

 

Software software

Sistema Operativo Windows 8.1 Pro 64 bits
Aplicaciones extra PDF Complete Corporate Edition
HP Mobile Connect
HP Wireless Hotspot
HP ePrint
HP Manageability
HP PageLift
HP Support Assistant
HP SoftPaq Download Manager
Kindle
Box (50 GB, oferta)

 

Potencia procesador

Procesador CPU Intel® Atom® Z3795 (1,6 GHz, hasta 2,39 GHz con tecnologí­a Intel Burst, 2 MB de caché, 4 núcleos)
Procesador gráfico (GPU) Intel HD Graphics
Memoria RAM SDRAM LPDDR3 de 4 GB y 1067 MHz

 

Memoria memoria

Memoria interna 64/128 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G / 4G
WiFi 801.11a/b/g/n (2×2)
Localización GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas HP hs3110 HSPA+ Banda ancha móvil
HP lt4111 LTE/EV-DO/HSPA+ Gobi 4G
HP lt4112 LTE/HSPA+ Gobi 4G 6
Otros Conector propietario
Permite crear zona WiFi
HDMI
USB
VGA
Ethernet

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad Baterí­a de ión de litio en polí­mero de 2 celdas, 30 W/h de larga duración

 

+ info

Web del fabricante HP

 

Precio 845 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.