Sony Stereo Bluetooth Headset SBH80

Los auriculares inalámbricos de la compañí­a japonesa Sony, denominados como Sony Stereo Bluetooth Headset (SBH80), fueron presentados de forma oficial a comienzos de este mismo año 2014 con un diseño ergonómico por bandera. Estamos ante unos auriculares pensados en la comodidad y destinados para un uso cotidiano, ya que cuentan con un soporte para el cuello que permite llevar los auriculares siempre encima sin que resulten ser una molestia incluso cuando no los estemos utilizando.

Hemos tenido la oportunidad de realizar una prueba de los auriculares Sony Stereo Bluetooth Headset (SBH80), y en este artí­culo vamos a echar un vistazo a todas y cada una de las caracterí­sticas de este producto para tratar de determinar cuáles son sus puntos fuertes y cuáles son sus puntos débiles. Recordemos que estamos ante un producto que ya se puede adquirir en España por un precio aproximado de 110 euros.

Sony Stereo Bluetooth Headset SBH80

Lo primero que debemos saber sobre los Sony Stereo Bluetooth Headset (SBH80) es que estamos ante unos auriculares inalámbricos que se conectan a través de Bluetooth (tecnologí­a Bluetooth 3.0, compatible con NFC) con el dispositivo a través del cual queramos reproducir música. La baterí­a que incorporan estos auriculares tiene una capacidad de 115 mAh, lo que se traduce en una autonomí­a de aproximadamente ocho horas de reproducción de música de forma ininterrumpida. Si conectamos estos auriculares con un móvil como -por ejemplo- el Sony Xperia Z2, el propio teléfono nos indicará la autonomí­a restante de los auriculares en el momento en el que nos conectemos a ellos. La carga de los auriculares se realiza a través de un cable USB-microUSB incorporado dentro del embalaje de los Sony Stereo Bluetooth Headset (SBH80).

Sony Stereo Bluetooth Headset SBH80

En lo que se refiere a su diseño, los Sony Stereo Bluetooth Headset (SBH80) incorporan un soporte que se coloca en el cuello dejando los auriculares en una posición muy accesible para que podamos colocárnoslos con comodidad en el oí­do. Todo el conjunto de los auriculares pesa 18.5 gramos, lo que se traduce en una ligereza que no supone ninguna molestia a la hora de llevar los auriculares sobre el cuello durante varias horas seguidas. Los auriculares incorporan también un control que nos permite regular la reproducción de música (saltar de una canción a otra, subir o bajar el volumen), además de permitirnos también contestar a las llamadas entrantes que recibamos en nuestro móvil. Todo el conjunto es resistente a las salpicaduras del agua (que no sumergible, al menos según las especificaciones técnicas oficiales), por lo que en principio no deberí­amos preocuparnos si nos sorprende una lluvia mientras tenemos estos auriculares colocados en el cuello.

Y respecto a la calidad del sonido de los Sony Stereo Bluetooth Headset (SBH80), una de las especificaciones más importantes de este tipo de productos, podemos afirmar que la reproducción de música ofrece un sonido limpio y claro similar a lo que nos podrí­amos esperar de unos auriculares de gama media conectados por cable.

En resumidas cuentas, los Sony Stereo Bluetooth Headset (SBH80) son unos auriculares destinados principalmente hacia personas que den máxima prioridad a la comodidad a la hora de utilizar auriculares para reproducir música. Se trata de unos auriculares ideales para un uso cotidiano (para caminar, para el transporte público, para casa, etcétera), mientras que si queremos utilizarlos para un contexto diferente (véase para hacer deporte, por ejemplo) lo más recomendable es que miremos otros modelos de auriculares destinados exclusivamente para tal fin. Los Sony Stereo Bluetooth Headset (SBH80) se pueden adquirir en España por un precio aproximado de 110 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.