Acer Chromebox CXI

El Acer Chromebox CXI es un ordenador de sobremesa con el sistema operativo Chrome OS, pensado tanto para usuarios finales como para el mundo de la educación o las pymes. Esta pequeña caja se instala con facilidad en cualquier escritorio y ofrece una plataforma completa para llevar a cabo las tareas del dí­a a dí­a como la redacción de textos o la navegación a través de Internet. Algunas de sus principales caracterí­sticas incluyen un procesador Intel Celeron, memoria RAM de 2 o 4 GB o cuatro puertos USB 3.0 para conectar distintos periféricos. De momento no tenemos fecha de salida oficial en España, pero su precio podrí­a rondar alrededor de los 220 euros para el modelo con los 4 GB de RAM (si hacemos caso al precio en Estados Unidos).

El sistema Chrome OS es una propuesta que está cobrando mucho peso en paí­ses como Estados Unidos o mercados emergentes, pero que todaví­a no ha conseguido convencer a los usuarios españoles. Este sistema basa gran parte de su funcionamiento en el uso de aplicaciones basadas en red, aunque cada vez se está mejorando más su rendimiento sin necesidad de estar conectado a Internet. El Chromeboox CXI es un ordenador de sobremesa en formato compacto, lo que facilita mucho su instalación en cualquier escritorio o pequeña oficina. Y es que podemos utilizarlo sobre la mesa o montarlo en la propia parte trasera del monitor.

Acer Chromeboox CXI

En sus entrañas no encontramos un procesador Intel Celeron 2957U de doble núcleo con una velocidad de 1,4 GHz por núcleo. Este chip se une a una memoria RAM de 2 GB o a una memoria RAM de 4 GB, siendo más aconsejable esta segunda opción para poder correr una mayor cantidad de procesos sin que se ralentice el equipo. Como decí­amos antes, Chrome OS basa gran parte de su funcionamiento en la nube, así­ que apuesta por un disco en formato SSD para almacenar el sistema y la caché con una capacidad limitada de 16 GB. Este tipo de almacenamiento permite encender el equipo en apenas unos segundos y acceder de manera más rápida a los procesos. Esta capacidad se puede ampliar en hasta 32 GB gracias a una ranura para tarjetas de memoria MicroSD.

En el campo de la conectividad, uno de los puntos más atractivos del Acer Chromebox CXI es la presencia de cuatro puertos USB 3.0. Estas conexiones permiten alcanzar tasas de transferencia diez veces más rápidas que en el caso del USB tradicional. Para la conexión a la red, se integra un puerto Ethernet para conectarse a Internet a través de cable y conexión WiFi para acceder de manera inalámbrica. Por otro lado, podemos aprovechar la conexión Bluetooth 4.0 para sincronizar el equipo con dispositivos compatibles como por ejemplo teclados y ratones. Las conexiones se completan con un puerto DisplayPort y con una salida HDMI. De momento, no tenemos datos oficiales sobre la fecha oficial de salida del Acer Chromebox CXI, pero si nos atenemos a su precio en Estados Unidos podrí­a rondar los 220 euros en su versión con 4 GB de RAM. Sin duda, se trata de una propuesta atractiva para aquellos usuarios y organizaciones que quieran hacer un uso básico del ordenador.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.