Sony Remote and Handset BRH10, lo hemos probado

La compañí­a japonesa Sony lanzó a mediados de este mismo año 2014 el Sony Remote and Handset BRH10, un mando de control remoto destinado a los teléfonos inteligentes y las tabletas. Se trata de un mando a distancia que, más allá de las opciones de control que presenta entre sus teclas, también resulta ser un accesorio que se puede utilizar para mantener llamadas telefónicas sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo. El precio oficial del Sony Remote and Handset (BRH10) está establecido en los 80 euros.

Hemos tenido la oportunidad de realizar una prueba del Sony Remote and Handset (BRH10), y en esta ocasión vamos a echar un vistazo tanto a su diseño como a su utilidad para conocer si se trata de un producto que puede resultar interesante para aquellos usuarios que busquen complementar su móvil o su tableta con algún accesorio adicional. Conozcamos todo lo que esconde el mando Sony Remote and Handset (BRH10).

Sony Remote and Handset BRH10, lo hemos probado

El Sony Remote and Handset (BRH10), como no podí­a ser de otra forma, es inalámbrico y se conecta a los móviles o tabletas a través de la conectividad de Bluetooth (Bluetooth en su versión de 3.0, para ser más exactos). También cuenta con la conectividad NFC, la cual permite conectar el mando con un móvil o una tableta simplemente acercando ambos dispositivos el uno al otro durante varios segundos. El Sony Remote and Handset (BRH10) está diseñado para los terminales de la gama Xperia de Sony que dispongan del sistema operativo Android en su versión de Android 4.4 KitKat o superior. Para aprovechar todas las funciones del mando deberemos descargarnos la aplicación de Remote and Handset BRH10, disponible de forma gratuita en la tienda de aplicaciones de Google Play.

Su diseño se compone de unas medidas de 30 x 99 x 6.5 milí­metros y un peso de 22.5 gramos, por lo que se trata de un mando delgado y ligero que se puede manejar con comodidad con una sola mano. El Sony Remote and Handset (BRH10) únicamente está disponible en color negro, y su aspecto se complementa bastante bien con la lí­nea que presentan los terminales de la gama Xperia de Sony. El Sony Remote and Handset (BRH10) cuenta con la certificación IP57, lo que quiere decir que es resistente al agua (una inmersión de hasta un metro durante 30 minutos). La carga de la baterí­a del mando se realiza a través de la salida microUSB del propio mando, y mientras lo cargamos podemos dejarlo apoyado en un soporte (con unas dimensiones de 30 x 51 x 20 milí­metros con un peso de 31 gramos) incluido de serie en el embalaje de este producto.

Sony Remote and Handset BRH10, lo hemos probado

¿Y cómo funciona el Sony Remote and Handset (BRH10)? Una vez lo hemos conectado con nuestro móvil o tableta, automáticamente podemos comenzar a navegar por la interfaz de nuestro dispositivo a través del mando. Esto quiere decir que en ningún momento tendremos que tocar la pantalla del móvil o tableta al que estemos conectados, sino que toda la navegación se realiza a través de los botones fí­sicos del mando (con las flechas nos movemos por las aplicaciones de la pantalla, y con los botones de Retroceso y Home podemos regresar hacia atrás en la interfaz). Además, con los botones de subir y bajar el volumen podemos regular la intensidad del sonido. En el caso de que queramos navegar por la interfaz a través de órdenes de voz, el micrófono incorporado en este mando nos permite aprovechar la aplicación de Google Voice Search para ejecutar tareas tales como realizar llamadas o abrir una aplicación determinada.

Nuestra experiencia con el Sony Remote and Handset (BRH10) ha sido positiva, y el mando ha interpretado correctamente todas las pulsaciones que realizamos en los botones permitiéndonos una navegación fluida a través de la interfaz del móvil que hemos utilizado para la prueba (un Sony Xperia T3). El consumo de baterí­a del terminal al que conectamos el mando es mí­nimo, más aún teniendo en cuenta que si lo utilizamos en casa lo más probable es que aprovechemos la ocasión para conectar el móvil o la tableta a la corriente mientras visualizamos alguna pelí­cula o mientras, simplemente, navegamos por la interfaz desde la cama o el sofá.

En resumidas cuentas, el Sony Remote and Handset (BRH10) es un mando que puede resultar útil de cara a disfrutar con la máxima comodidad de pelí­culas en una tableta o un móvil, pero más allá de esa función estamos ante un producto que tiene un precio (80 euros) algo elevado en el caso de que solamente lo utilicemos para un uso de ocio. Por contrario, si disponemos de un móvil de la gama Xperia de tipo phablet (véase el Sony Xperia T3, por ejemplo), podemos obtener del Sony Remote and Handset (BRH10) una utilidad interesante de cara a poder atender llamadas desde el mando sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo. Pensando en un uso cotidiano de ese tipo, la compra de este accesorio solamente depende de si estamos dispuestos o no a llevar complementos adicionales a nuestro móvil allá donde vayamos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.