Sony a5100

Sony sigue ampliando su gama Alpha y en esta ocasión lo hacen con una nueva cámara sin espejo de dimensiones muy reducidas. La nueva Sony a5100 llega como sucesora de la a6000, cámara que por cierto analizamos hace apenas unos dí­as. La nueva propuesta pasa por reducir el chasis de forma notable, consiguiendo un tamaño que nos permite llevarla con comodidad, sin renunciar a la calidad que ofrece una cámara de lentes intercambiables. La Sony a5100 cuenta con muchas prestaciones heredadas del modelo anterior, como por ejemplo su sensor de 24,3 megapí­xeles o el procesador BIONZ, pero también tiene cambios importantes. Por ejemplo en este caso no hay visor electrónico, sino que tendremos que encuadrar las imágenes a través de la pantalla trasera. La Sony a5100 cuenta con un sistema de enfoque ultra-rápido y también lleva un flash integrado en el propio chasis. Te contamos  todo acerca de la nueva compacta sin espejo de Sony.

Sony a5100

La Sony a5100 cuenta con un sensor ASP-C de 24,3 megapí­xeles, con un tamaño de 23,5 x 15,6 milí­metros. Como decí­amos, el sensor va acompañado del procesador BIONZ que ya encontrábamos  en el modelo anterior. Esta pieza se encarga de evitar la aparición de ruido en las tomas con poca luz, detecta movimientos para ajustar los parámetros correctamente y también ajusta el balance de blancos. El sistema de enfoque también es heredado de la Sony a6000. Se trata de un sistema Fast Hybrid AF con 179 puntos de detección de fase y 25 puntos de detección por contraste. Según Sony su cámara puede enfocar objetos, tanto estáticos como en movimiento, en tan sólo 0,07 segundos.

Sony a5100

Como decí­amos, la nueva Sony a5100 elimina el visor electrónico en aras de conseguir un tamaño mucho más compacto. La pantalla será nuestra ventana para encuadrar las escenas. Se trata de un LCD de tres pulgadas en diagonal con 921.600 puntos y en este caso sí­ es táctil, una caracterí­stica que se dejaron por el camino con el anterior modelo. La  pantalla sirve para controlar casi todos los aspectos de la toma, tanto elegir el modo de escena como enfocar mediante un simple toque sobre su superficie. Los nostálgicos de lo analógico echarán de menos los diales de la parte superior que sí­ encontrábamos en la a6000. Un detalle interesante es que la pantalla es abatible hasta 180 grados, por lo que además de poder ajustarla como más cómodo nos resulte, podemos girarla para sacarnos un selfie o auto-foto y conseguir un buen encuadre.

Otras de sus caracterí­sticas destacadas incluyen el flash integrado, disparo en ráfaga a 6 fps (máximo 56 imágenes) y la grabación de ví­deos FullHD con un bitrate de 50 Mbps. La Sony a5100 es compatible con lentes con montura E de Sony y se venderá a partir de septiembre en un kit con el 16-50 milí­metros por un coste de 650 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.