jetpac

La última gran adquisición de Google es Jetcpac. Esta startup ha desarrollado una aplicación que analiza imágenes en las distintas redes sociales para recomendar un lugar al que ir a través de una búsqueda previa de los usuarios. Hasta el momento, sólo estaba disponible para iOS, el sistema operativo para móviles y tabletas de Apple. Sin embargo, la startup ya ha anunciado que el 15 de septiembre terminará el soporte de su app para la compañí­a de Cupertino, por lo que pronto la veremos en Android.

Esta app es muy útil si, por ejemplo, estás buscando lugares de interés alrededor. Sólo tendrás que poner palabras concretas en su buscador y, de inmediato, te hará una búsqueda personalizada. La aplicación también puede realizar la búsqueda a través de fotos de Facebook de tus amigos. Así­, te muestra qué lugares han visitado recientemente y en cuáles se lo pasaron mejor gracias a un algoritmo que estudia el contenido de la imagen.

Esta herramienta es capaz de detectar sonrisas, así­ como otro tipo de gestos, para poder determinar si la gente que aparece en la foto se lo está pasando bien. Por eso, podemos estar seguros de que desechará las aburridas fotos familiares pero promocionará aquellas en las que salgan de fiesta o cenando en un restaurante agradable.

JetPac cuenta con cientos de millones de fotos públicas de Instagram disponibles a través de su app JetPac City Guides. En ésta, hay más de 6.000 ciudades del mundo catalogadas y permite detectar lugares de moda, tendencias y otras caracterí­sticas para formar esta peculiar guí­a turí­stica.

jetpac-google

Después de esta adquisición la pregunta es obvia, ¿Qué es lo que piensa hacer Google con esta app? Una posibilidad es que este sistema podrí­a ser utilizado en su red social Google+, donde recientemente se han añadido varias caracterí­sticas relacionadas con el mundo de la fotografí­a. Nos referimos a los filtros para las fotos, así­ como los hashtags automáticos, entre otras funciones.

Otra área en la que el sistema de reconocimiento podrí­a ser utilizado es en Google Now y Google Maps, en especial cuando se trate de búsquedas de lugares cercanos que se fusionen con los intereses de los usuarios. En la actualidad, Google Now ya muestra recomendaciones cerca del hotel en el que estás cuando un usuario viaja, pero éstas siempre podrí­an mejorar.

Google Maps también podrí­a ver cierta integración con la aplicación. Por ejemplo, los usuarios podrí­an ver una lista de fotografí­as tomadas en lugares cercanos al sitio que se está buscando.

Las aplicaciones en el ecosistema de Google son muchas, pero aún queda por ver qué es exactamente lo que piensa hacer la multinacional con esta app. De todas formas, hay que señalar que esta empresa es una de las adquisiciones más llamativas de la compañí­a en lo que llevamos de año.

Tal y como hemos adelantado, si tienes un iPhone o iPad y te interesa esta aplicación, deberí­as descargártela cuanto antes, ya que desaparecerá en menos de un mes de la Apple Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.