HTC One M8 01

El HTC One M8 ya está listo para una nueva actualización. La compañí­a taiwanesa HTC acaba de lanzar un paquete de datos para incorporar mejoras en el sistema GPS del terminal. Lo recibirán todos aquellos terminales que se encuentren ubicados en Europa y por ende, en España, puesto que la actualización está especialmente dirigida a estos equipos. Pero, ¿por qué es importante llevar a cabo esta actualización y qué mejoras introducirá en nuestro HTC One M8? En primer lugar debes saber que resulta imprescindible instalar todas las actualizaciones oficiales que cada compañí­a lanza con el objetivo de mejorar y corregir algunos aspectos de sus smartphones. En este caso, la actualización tiene doble importancia porque está destinada a solventar algunos problemas detectados en el terminal. Una de las cuestiones más importantes, según reza el changelog o listado de cambios de la actualización, es la mejora del rendimiento del GPS.

La compañí­a no ha querido ofrecer más detalles al respecto, pero si eres un usuario que ha experimentado problemas a la hora de utilizar las funciones GPS en su HTC One M8 serí­a conveniente que actualices cuanto antes tu dispositivo. A esta mejora tenemos que añadirle un paquete importante de correcciones de errores cuya naturaleza, por ahora, no ha sido especificada. Probablemente se trate de algunos parches para corregir ciertos fallos en el software y aumentar el rendimiento y la estabilidad general del equipo.

HTC One M8 01

Pero, ¿qué puedo hacer para actualizarlo? En primer lugar debes saber que no estamos ante una actualización de la versión del sistema operativo (en este caso Android). Esto significa que después de llevar a cabo la instalación, nuestro HTC One M8 seguirá funcionando con la edición vigente de la plataforma (en este caso Android 4.4.3 KitKat, siempre y cuando hayas tenido la suerte de recibir la última versión que HTC integrará en sus equipos más punteros antes de Android L). Lo único que confirmará la actualización serán las mejoras incorporadas, lógicamente, y el hecho de que el equipo funcione a través de la versión de software 2.22.401.5. Además, al tratarse de una corrección tan puntual, el paquete de datos no resulta demasiado pesado. Según los datos que tenemos sobre la mesa de los primeros terminales actualizados, el paquete tiene 44 MB. Esto significa que el proceso de actualización se alargará mucho menos y que en pocos segundos tendrás la corrección instalada.

Por lo demás, debes saber que como cualquier actualización al uso, esta también se está llevando a cabo ví­a FOTA (Firmware Over The Air), de modo que no tendrás que conectar en ningún momento tu HTC One M8 al ordenador mediante cables. En este caso, lo único que te recomendarí­amos es esperar a recibir el aviso por parte de HTC. Si no percibes ninguna notificación en los próximos dí­as (ten en cuenta que el despliegue suele hacerse de manera progresiva en los distintos paí­ses en los que opera HTC) puedes acceder al apartado de Ajustes > Actualizaciones para comprobar si existe alguna actualización pendiente de instalar. En cualquiera de los dos casos, será necesario que antes de empezar con la actualización tengas bien cargada la baterí­a del dispositivo (por lo menos hasta un 80%) y estés conectado a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte mayor estabilidad.

Y tú, ¿ya has actualizado tu HTC One M8? ¿Has notado mejoras en el sistema GPS? Puedes contarnos tu experiencia a través de la sección de comentarios…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.