xiaomi-miui-6

Tal y como estaba previsto, Xiaomi ha presentado MIUI 6, la última versión de su sistema operativo. Con él, ha traí­do una revisión de su diseño con más colores, una interfaz mucho más minimalista y una mejora en el campo de la seguridad móvil. La actualización se encuentra en estos momentos en fase beta, pero pronto podremos verla en varios de los dispositivos de la compañí­a como su nuevo buque insignia recientemente presentado, el Mi4, y su predecesor, el Mi3.

MIUI 6 trae consigo una interfaz mucho más simple, lo que le supondrá al usuario menos distracciones a la hora de utilizarla. Asimismo, la empresa asiática asegura que es muy intuitiva, lo que le facilitará el manejo al consumidor. En esta actualización, los colores juegan una parte fundamental. Muchas de las aplicaciones aparecen en blanco y negro con algunos toques de color en su parte principal. No se puede negar que esta plataforma recuerda ligeramente a las dos últimas actualizaciones de Apple, iOS 7 e iOS 8.

Una de las grandes mejoras ha sido la Agenda. Ahora, esta herramienta permitirá identificar las llamadas de números desconocidos de compañí­as (como un banco, tiendas o locales) y contará con un menú que tendrá lí­nea directa con la empresa en la que trabajas.

Para ello, desde Xiaomi indican que tienen una base de datos con más de 60 millones de números de teléfonos de empresas guardados. Esto permitirá a la compañí­a identificar algunas de las llamadas que recibimos y de las que no tenemos guardado el número.

De todas formas, esta caracterí­stica es probable que esa base de datos esté centrada en China, así­ que puede que nunca podamos ver esta función en el mercado europeo. Lo que sí­ tenemos claro es que esta aplicación ha sufrido un gran cambio positivo que permitirá tener tu agenda mucho más organizada.

MIUI 6 tiene nuevos conceptos en la pantalla de inicio. Además, ahora el centro de notificaciones muestra los avisos en la pantalla de bloqueo, lo que implica una mayor utilidad a la hora de gestionarlo.

Xiaomi MIUI 6 se presenta bajo la esencia de «menos es más», por lo que las mejoras en cuanto a la simplicidad de la interfaz son evidentes. Como era de esperar, predominan los tonos blancos y transparentes y quizás ese sea uno de los motivos principales por los que se le acusa de plagio a la multinacional de la manzana mordida.

Además, ha sufrido mejoras evidentes en el Calendario, el Correo y la Cámara de fotos. Esta última nos permitirá intercambiar la cámara delantera y trasera con sólo deslizar el dedo hacia abajo. Además, desde ahora podrás agrupar iconos en grupos en la pantalla de inicio y controlar muchos de los menús y las aplicaciones mediante gestos.

Xiaomi ha conseguido hacerse en poco tiempo un hueco en el mundo de la industria tecnológica. De hecho, los expertos apuntan a que en breve será un gran competidor de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes. Por eso, no debemos perder de vista todas las novedades de esta compañí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.