Nokia-Lumia-520-02

El Nokia Lumia 520 es uno de los teléfonos inteligentes de gama de entrada con Windows Phone, el sistema operativo para móviles de Microsoft, más populares de los últimos tiempos. A pesar que no cuente con unas especificaciones excelentes, está comenzando a recibir la actualización de Lumia Cyan.

Hasta el momento, la actualización del Lumia Cyan en el Nokia Lumia 520 se ha recibido en 25 paí­ses, que son: Albania, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Hungrí­a, Irlanda, Italia, Macedonia, Montenegro, Paí­ses Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España y el Reino Unido.

Con esta actualización llega Cortana, el esperado asistente virtual de Windows Phone. Sin embargo, esta herramienta estará sólo disponible en inglés. Esta aplicación no estará escuchando continuamente, si no que tendrás que indicarle cuándo vas a darle órdenes verbales pulsando un botón. Con ella podrás hacer búsquedas en Bing, el buscador de Microsoft, mediante comandos de voz.

Asimismo, entre las novedades más destacadas se encuentra la barra de notificaciones. Los avisos de la misma aparecerán agrupados en una aplicación en una marca de tiempo, ¿El fallo? Si se reciben textos largos no podremos leerlos. Además, desde el menú principal del Action Center podremos ver qué aplicaciones aparecerán. Así­, tendremos la posibilidad de elegir si preferimos que suenen, vibren o, simplemente, se muestren.

Windows-Phone-81-02

Por si fuera poco, contaremos con un botón que nos permitirá tener accesos directos a la configuración y cuatro accesos rápidos al sistema. En este caso se echa de menos un interruptor con el que podamos encender y apagar los datos.

Por su parte, Internet Explorer vendrá con novedades. Entre las más destacadas se encuentra el «modo lectura online» que con sólo pulsar un icono, hace que nos centremos por completo en el texto que estamos leyendo. Además, también sobresalen la optimización de ahorro de datos y la posibilidad de ver un ví­deos sin necesidad de salir al reproductor.

La pantalla de inicio también ha sufrido modificaciones. Así­, las tarjetas se han hecho transparentes con la imagen que el usuario decida y que, de esta forma, se pueda seguir leyendo el texto. Además cuenta con WiFi Sense, que te permitirá conectarte a una red inalámbrica cuando pase por un punto que hayas frecuentado varias veces.

La app de música pasa a llamarse Xbox Music e incluye radio FM y un acceso rápido a las secciones que tengas ya editadas. Además, se incorpora un nuevo apartado: Reproduciendo ahora. Su teclado permite escribir sin levantar el dedo del mismo, lo que es una gran novedad.

Asimismo, el sensor de datos estará disponible para cualquier operador y el de la baterí­a ahora nos dirá qué aplicaciones consumen más y cuáles menos. Igualmente, el de almacenamiento nos permitirá pasar apps a la tarjeta microSD.

La tienda Windows Phone se ha rediseñado y permite una acceso más fácil a la lista de aplicaciones. Además, la galerí­a de imágenes ha variado y desde ahora parecerán nuestras últimas fotos en la vista por defecto. En definitiva, todo un avance para hacer el Nokia Lumia 520 un poco más atractivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.