Sony Xperia M2 01

Sony Mobile es una de las compañí­as que ha puesto en marcha antes las nuevas actualizaciones a Android 4.4 KitKat, tanto de los dispositivos más punteros como de aquellos que forman parte de una gama media o más básica. Buen ejemplo de ello es el Sony Xperia M2, un teléfono que desde este mismo momento está preparado para abrazar el nuevo paquete de datos correspondiente a Android 4.4.2 KitKat. La actualización trae consigo cambios importantes en el terreno del rendimiento, pero también nuevas caracterí­sticas y funciones, como la posibilidad de contar con más perfiles para sincronizar accesorios Bluetooth o de imprimir desde el propio teléfono, sin necesidad de conectarse a través de cables. Pero, ¿sabes exactamente cómo puedes actualizarte? A continuación, te contamos paso a paso cómo actualizar tu Sony Xperia M2 a Android 4.4.2 KitKat.

Sony Xperia M2 04

Ví­a 1. Actualización ví­a FOTA (Firmware Over The Air) o sin cables.

Es el tipo de actualización más cómoda y práctica, porque no necesita que conectes el dispositivo con cables a tu ordenador. Simplemente sigue las instrucciones que te proponemos.

Paso 1. Prepara el Sony Xperia M2 para la puesta en marcha de la actualización.

1) Lo primero que tienes que hacer es conectar tu Sony Xperia M2 a una red WiFi que pueda proporcionarte cierta estabilidad. Recuerda que la mayorí­a de descargas de este tipo son bastante pesadas y requieren una conexión lo suficientemente segura como para no sufrir interrupciones. Además, a través de esta ví­a te ahorrarás una importante cantidad de datos en tu conexión de datos contratada.

2) A continuación, asegúrate de tener bien cargada la baterí­a del Sony Xperia M2. Lo ideal serí­a que contaras con el cien por cien de su capacidad, pero lo cierto es que te bastará con un 80%. Se trata de que durante el proceso de descarga y actualización el teléfono no pueda apagarse en ningún momento por falta de energí­a.

3) Por último, será necesario que hagas una copia de seguridad de todos tus archivos y configuraciones. Con cada actualización, los terminales corren el riesgo de perder todos los datos almacenados, así­ que serí­a interesante que copiaras todos los contenidos. Puedes utilizar el software PC Companion y seguir los pasos propuestos en el apartado anterior.

Paso 2. Busca la actualización a Android 4.4.2 KitKat.

La actualización a Android 4.4.2 KitKat para el Sony Xperia M2 acaba de empezar en algunos mercados. Lleva el número de compilación 18.3.C.0.37 y ha empezado a estar disponible para los peradores de Francia, Irlanda, Israel, Rusia, Singapur y Tailandia. No obstante, parece que en las próximas horas se irá dando a conocer progresivamente para el resto del mercados, incluido el español. No en vano, dentro de la página de soporte de Sony para el Sony Xperia M2 la actualización aparece prevista para julio de 2014, lo que significa que deberí­a estar al llegar.

1) Lo más probable es que en breve recibas una notificación que te anunciará la disponibilidad de la actualización, pero también puedes comprobarlo tú mismo. Desbloquea tu Sony Xperia M2 y accede al apartado Ajustes, después de la pantalla de bloqueo.

2) Dentro de este mismo espacio, selecciona Acerca del teléfono > Actualización de software > Actualización del sistema.

3) Comprueba si tu Sony Xperia M2 está actualizado con la última versión que le corresponde o si por lo contrario, tienes preparado un paquete de datos listo para ser instalado. Si lo encuentras, ya estás en disposición de saltar al paso siguiente.

Paso 3. Pon en marcha la actualización a Android 4.4.2 KitKat.

1) Acepta la actualización que te propone Sony Mobile. En pocos segundos, el teléfono deberí­a conectarse a los servidores de la compañí­a y empezar a descargar el paquete de datos.

2) Sigue en todo momento las instrucciones proporcionadas por el fabricante. Recuerda que no podrás utilizar el teléfono mientras dure el proceso y que la actualización puede alargarse entre 30 y 45 minutos. Es precisamente por este motivo que te recomendarí­amos llevar a cabo la actualización en un momento de tranquilidad, en el que no tengas que recibir llamadas ni enviar mensajes.

3) Al final del proceso, el Sony Xperia M2 se reiniciará de manera automática. Una vez se haya encendido de nuevo, deberí­as observar que ya funciona a través de Android 4.4.2 KitKat y que cuenta con todas las mejoras propuestas en esta versión.

Sony Xperia M2 02

Ví­a 2. Actualización a través de PC Companion.

Si no quieres llevar a cabo una actualización sin cables porque te sientes más cómodo con el software de toda la vida, tampoco tendrás problema alguno. Sony Mobile también ofrece la actualización a Android 4.4.2 KitKat para el Sony Xperia M2 a través de esta ví­a.

Paso 1. Instala el software PC Companion en tu ordenador.

1) Si quieres llevar a cabo la actualización a través de esta ví­a, será necesario que instales el programa PC Companion, una herramienta que está disponible tanto para PC como para Mac, aunque en este segundo caso se llama Bridge. Pincha sobre cada uno de los enlaces que te proporcionamos.

2) La descarga puede alargarse durante algunos segundos, puesto que los dos paquetes de datos tienen entre 10 y 27 MB. Espera a que termine la descarga en una de las carpetas de tu equipo.

3) A continuación, pincha sobre el archivo que hayas bajado e instala el programa. Sigue las instrucciones proporcionadas por el sistema. En pocos minutos deberí­as tenerlo instalado en tu equipo y contar con un icono de acceso directo en el escritorio. De este modo, podrás acceder al servicio más rápidamente cada vez que lo necesites. No hay que perder de vista que PC Companion es un software que también te servirá para gestionar los contenidos de tu smartphone, hacer copias de seguridad, etcétera.

Sony Xperia M2 03

Paso 2. Conecta tu Sony Xperia M2 al ordenador.

1) Ya tienes el software instalado en tu ordenador, así­ que lo único que queda es conectar el Sony Xperia M2. Puedes hacerlo a través de un cable USB. Lo encontrarás en la caja del equipo, aunque lo cierto es que tienes la opción de utilizar cualquier cable que pueda resultar compatible con estas entradas.

2) Conecta el extremo más pequeño al teléfono y el otro, en el ordenador.

3) En pocos segundos, tu equipo deberí­a detectar el Sony Xperia M2 y el software PC Companion activarse de manera automática. Si no es así­, pulsa sobre el icono del programa y espera a que empiece la sincronización.

Paso 3. Pon en marcha la actualización a Android 4.4.2 KitKat.

1) Acto seguido, y con el dispositivo conectado, pincha sobre el enlace Actualizar teléfono/tablet, situado en la parte superior del programa (marcado en azul).

2) Si te has saltado el paso anterior, el sistema te pedirá en este punto que conectes el Sony Xperia M2 tal como te hemos indicado. Si el teléfono no es detectado, desconéctalo y vuelve a intentarlo. Pincha sobre el botón Siguiente.

3) A partir de ahora, el software PC Companion se pondrá a buscar si existe alguna actualización pendiente, en este caso la de Android 4.4.2 KitKat. Pulsa de nuevo sobre Siguiente. Cuando termines, selecciona Finalizar.

4) La actualización deberí­a instalarse al cabo de pocos segundos. Recuerda no desconectar en ningún momento el Sony Xperia M2 del ordenador. Ten paciencia y respeta los tiempos de la actualización, que como sabes pueden alargarse entre 30 y 45 minutos. Al terminar, el teléfono se reiniciará y en pocos segundos empezarás a disfrutar de las bondades de Android 4.4.2 KitKat.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.