Huawei Ascend Mate 3

Huawei se suma a la ya larga lista de marcas que presentarán nuevos productos a principios de septiembre, coincidiendo con la feria IFA que se celebra en Berlí­n. Los dí­as previos a la feria son los elegidos para desvelar las novedades más interesantes de cada fabricante. Samsung, Sony o LG  son sólo algunas de las compañí­as que tendrán su espacio en este evento, y ahora Huawei confirma su presencia enviando las invitaciones para la presentación que han programado para el próximo dí­a 4 de septiembre. La invitación no revela el dispositivo que presentarán, pero sí­ que cuenta con un detalle que nos indica claramente que el equipo contará con un escáner de huellas, una pieza que es bastante habitual de encontrar desde el lanzamiento del iPhone 5S el año pasado. Como decí­amos, no nos confirman el nombre del smartphone que presentarán, pero si nos fijamos en los rumores de las últimas semanas todo indica que lo que veremos es un nuevo integrante de la gama Ascend Mate, el Huawei Ascend Mate 3.

Huawei Ascend Mate 3

El Huawei Ascend Mate fue uno de los primeros terminales en apostar por una pantalla de seis pulgadas, algo que a principios de 2013 parecí­a descabellado, pero que muchos fabricantes han adoptado como el tamaño habitual para un phablet o tabletófono. La compañí­a china ya lanzó una segunda entrega de este equipo y ahora todo indica que estamos a punto de conocer la tercera. El Huawei Ascend Mate 3 llegará en dos versiones según Mobilissimo, el blog rumano que ha filtrado la noticia. Aunque también se habla de que el nombre del equipo serí­a Huawei Ascend Mate 7, pero es posible que se trate de un error al teclear, ya que no tiene demasiado sentido que den un salto tan grande cuando el último modelo fue el Huawei Ascend Mate 2.

Como decí­amos, el Huawei Ascend Mate 3 podrí­a llegar en dos versiones, las dos con pantalla de seis pulgadas, pero con distinta resolución. El modelo superior contarí­a con un panel QHD, que corresponde a 2.560 x 1.440 pí­xeles, y con seis pulgadas da como resultado una densidad de 490 puntos por pulgada. El otro modelo apostará por resolución FullHD (1.920 x 1.080 pí­xeles), por lo que la densidad bajará a 367 puntos por pulgada. Además de esta diferencia, también habrí­a uno de los dos con sistema dual SIM, aunque no especifican cual será. En lo que sí­ coincidirí­an es en el procesador, que en ambos casos será un HiSilicon Kirin 920, un ocho núcleos de fabricación propia. La memoria RAM serí­a de 2 Gb para el modelo con pantalla FullHD y 3 Gb para el modelo con panel QHD. El sistema de cámaras estarí­a formado por un sensor principal de 13 megapí­xeles y otro delantero de 5 megapí­xeles. El Ascend Mate 3 contará con 4G, chip NFC, WiFi, Bluetooth 4.0 y saldrá de serie con Android 4.4 KitKat y la interfaz Emotion UI 3.0.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.