Baterí­a portátil de PNY

Aunque tanto smartphones como tablets han mejorado mucho su autonomí­a en los últimos años, hoy en dí­a sigue siendo habitual que nos quedemos sin baterí­a en situaciones y lugares en los que no hay acceso a la corriente. Viajes largos, jornadas de trabajo lejos de la oficina o vacaciones son algunos ejemplos de este tipo de situaciones. Para combatir estos problemas, el mercado nos ofrece baterí­as portátiles que caben en el bolsillo y que pueden salvarnos de más de un apuro. Hemos tenido la ocasión de probar uno de estos equipos, el PNY Mobile Power de 5.100 miliamperios, capaz de cargar dos dispositivos al mismo tiempo. Te contamos cuáles han sido nuestras impresiones.

Lo primero que hay que destacar de esta baterí­a portátil es su forma de pastilla, que lo convierten en un dispositivo bastante compacto y fácil de manejar. Muchas alternativas que ofrecen el mercado apuestan por un diseño más alargado y grueso, pero nos ha gustado de manera especial la apuesta de PNY. Y es que además de contar con un aspecto bastante elegante, también integra un tacto suave que resulta muy agradable cuando lo tenemos en las manos. El PNY Mobile Power de 5.100 miliamperios cabe perfectamente en una mano y tiene un peso bastante ligero, por debajo de otras opciones.

Baterí­a portátil de PNY

Pero quizás, uno de los puntos más interesantes de esta baterí­a es su capacidad de 5.100 miliamperios, algo que no resulta fácil encontrar en un dispositivo tan compacto. Esta capacidad lo convierte en un dispositivo ideal para recargar los smartphones más potentes del mercado, como por ejemplo el Samsung Galaxy Note 3. Incluso, puede ser una herramienta útil para darnos un plus de autonomí­a en nuestros tablets, aunque en este caso no alcanzará en muchos casos a suponer una recarga completa.

El funcionamiento de la baterí­a portátil es muy sencilla. Contamos con un botón para encender y apagar el dispositivo y dos ranuras para introducir un cable USB de carga. La inmensa mayorí­a de cables de smarpthones y tablets tienen una de las terminaciones de tipo USB, así­ que no tendremos problemas en este punto. Uno de los detalles que nos ha gustado mucho es la presencia de una pequeña pantalla en donde se muestra el nivel de carga de la baterí­a (sobre 100 puntos), de manera que podremos saber para cuánto nos va a dar la carga.

Baterí­a portátil de PNY

Otro de los aspectos que ha querido destacar PNY es la opción de cargar dos dispositivos diferentes al mismo tiempo. Una de las ranuras tiene una salida de 1A, mientras que la otra salida tiene un máximo de 2.1A. Esto nos permitirá aprovechar los cables que puedan dar una mayor tensión y cargar de manera más rápida nuestro smartphone o tablet. Para cargar el dispositivo, contamos con un puerto MicroUSB. El cable que viene con la baterí­a se puede conectar a un ordenador para realizar esta tarea, o podemos echar mano de un cargador que tengamos del propio móvil. Eso sí­, hay que tener en cuenta que la carga tarda bastante tiempo, así­ que lo más recomendable es dejar la baterí­a cargando durante la noche o con un buen lapso de tiempo antes de realizar un viaje o desplazamiento largo. En definitiva, se trata de una baterí­a portátil que ofrece un buen rendimiento. Los dos puntos clave que nos han gustado más es la posibilidad de saber cuanto porcentaje de carga nos queda y la posibilidad de cargar dos terminales a la vez.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.