samsung-galaxy-alpha-02

Últimamente, los rumores sobre el Samsung Galaxy Alpha no paran de sucederse. De hecho, hoy tenemos una nueva información sobre la fecha de su presentación oficial. Según un reportaje de un medio coreano, el dispositivo podrí­a lanzarse el trece de agosto, es decir, en menos de 24 horas. Esto viene a confirmar una noticia que ya se publicó el mes pasado. Pero, de todas formas, no debemos fiarnos al cien por cien, ya que también se especuló que se presentarí­a el cuatro de este mes y todaví­a estamos esperando. Incluso, se ha llegado a decir que hará su debut cuando el Samsung Galaxy Note 4 se presente oficialmente en la feria tecnológica de Berlí­n, la IFA, el tres de septiembre.

Lo que no cabe duda es que es un terminal muy esperado, ya que posee con unas caracterí­sticas muy equilibradas. El Samsung Galaxy Alpha contará con una pantalla Super AMOLED de 4,7 pulgadas que tiene una resolución de 1.080 x 720 pí­xeles. Con ella podremos ver todas las imágenes, pelí­culas y archivos que queramos a una gran calidad. En cuanto a su procesador, se espera que el smartphone cuente con un Exynos de ocho núcleos a una potencia de 1,8 y 1,3 gigahercios. Esto nos asegura que el terminal tendrá un buen rendimiento. Su RAM será de dos gigabytes, por lo que podremos ejecutar todas las aplicaciones que queramos a la vez sin tener ningún problema.

El equipo vendrá con una cámara principal de doce megapí­xeles, con la que podremos capturar esos «instantes decisivos» de los que hablaba el fotógrafo Cartier-Bresson a una gran calidad. Esta cantidad de megapí­xeles en los objetivos de los móviles es una caracterí­stica que siempre funciona entre los consumidores, por eso Samsung no ha querido desaprovechar la oportunidad. Asimismo, contará con un sensor frontal de 2,1 megapí­xeles, lo que implica que podremos realizar todas las selfies o autorretratos que queramos. Además, también podremos realizar videoconferencias a través de aplicaciones externas como Skype o Hangouts.

Samsung-Galaxy-Alpha-03

Su memoria interna se dice que será de 32 gigabytes, una cantidad más que suficiente para guardar todas las fotos, archivos y aplicaciones que queramos dentro del teléfono. De todas formas, siempre podremos ampliarla a través de una tarjeta microSD. Si aún así­ te falta espacio, tendrás que recurrir a algún servicio de almacenamiento en la nube como Google Drive o DropBox. Igualmente, un nuevo rumor apunta a que Samsung podrí­a sacar un nuevo modelo con una memoria interna de 64 gigabytes, aunque esto no está confirmado.

El Samsung Galaxy Alpha contará con un sistema operativo Android KitKat 4.4.4, el software para móviles y tabletas de Google. Gracias a él, podremos disfrutar de las más de un millón de aplicaciones que ofrece la plataforma. Entre las más populares se encuentran Facebook, Twitter o Instagram.

El equipo contará con 4G, para navegar a la máxima velocidad por Internet, lo que es un punto a su favor. Asimismo, dispondrá de otras conexiones más básicas como WiFi, para que no te tengas que preocupar por tu tarifa de datos, Bluetooth, para conexiones inalámbricas, y GPS, para que no te pierdas en tus viajes por carretera. Tendrá una baterí­a de 1.860 miliamperios, lo que supondrá una autonomí­a de menos de un dí­a, aproximadamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.