Sony Xperia C3 01

La compañí­a japonesa Sony Mobile presentó el Sony Xperia C3 a mediados del pasado mes de julio como el mejor teléfono móvil del mundo para hacer selfies. No en vano, el smartphone cuenta con una buena cámara frontal de 5 megapí­xeles y flash LED. Pero lamentablemente, el Sony Xperia C3 solo se ha dado a conocer (de momento) para los mercados de China y Taiwán. A pesar de eso, y teniendo en cuenta que el público más joven se ha aficionado tanto a este modo de disparo, la compañí­a está segura de que su nuevo smartphone para hacer selfies será todo un éxito,  Tanto es así­, que el modelo ya aparece en sus distintas páginas corporativas y un ejecutivo de Sony declaró a Focus Taiwan que el teléfono se venderá por un precio de lo más asequible, entre 300 y 350 dólares (probablemente de 300 a 350 euros en conversión directa a la moneda europea). Esto nos hace pensar en una distribución mucho más globalizada. Sea como sea, la comercialización del dispositivo empezará a mediados de agosto.

Sony Xperia C3 02

La compañí­a tiene previsto vender un total de 43 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo a lo largo de este año. Si el Sony Xperia C3 se convierte en terminal súperventas (no hay más que ver como smartphones de bajo coste como el Nokia Lumia 520 han disparado la cuota de mercado de su fabricante), Sony Mobile podrí­a incluso superar esta cifra. Pero, ¿qué tiene el Sony Xperia C3 para resultar un terminal tan exitoso?

Pues bien, se presenta equipado con unas dimensiones de 156 x 78,5 x 7,6 milí­metros y con un peso de 150 gramos, con la baterí­a incluida. Lleva integrada una impresionante pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 pí­xeles y funciona a través de un buen procesador Qualcomm Snapdragon con arquitectura de cuatro núcleos a 1,2 GHz, capaz de combinar su potencial con 1 GB de memoria RAM. Como no podí­a ser de otra manera, el sistema operativo elegido para la ocasión es Android en su versión 4.4 KitKat, la más actual que tenemos hoy en el mercado, con todos los añadidos que suele incorporar la compañí­a Sony a sus smartphones. Nos referimos al reproductor de música y a otros servicios exclusivos. Se comercializará con una memoria interna de 8 GB que el usuario podrá ampliar con tarjetas microSD de hasta 32 GB para llevar sus contenidos favoritos siempre encima.

También está altamente preparado en el terreno de la conectividad. Y es que según reza su ficha técnica, el Sony Xperia C3 es compatible con redes LTE (Cat4, 50 Mbps UL, 150 Mbps DL), 3G (HSDPA, 42 Mbps; HSUPA, 5,76 Mbps), WiFi 802.11 b/g/n, WiFi Direct, DLNA, WiFi Hotspot, Bluetooth y NFC.

Pero si hay algo que destaque en este Sony Xperia C3 es el sistema de la cámara fotográfica. En la parte trasera, como cámara frontal, tenemos un sensor de 8 megapí­xeles con autoenfoque; mientras que en la delantera, encontramos la cámara especial para selfies. Tiene 5 megapí­xeles, permite la grabación a 720p y dispone de Flash LED. El equipo integra una baterí­a de alta capacidad (2.500 miliamperios) que deberí­a ofrecer una autonomí­a de 24 horas en conversación y alrededor de 1.071 horas en espera.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.