Google Street View Accidente 01

De unos años hacia aquí­, ciudadanos de todo el mundo hemos sido testigos del pasar errante de los coches de Google. Sí­, nos referimos a los que llevan rotulado en la carrocerí­a Google Maps. Street View y han conseguido ofrecernos vistas insólitas de nuestras calles para que nosotros las veamos desde el ordenador de nuestra casa. Pero los coches de Google no son todopoderosos. Nada más lejos de la realidad. Al igual que cualquier automóvil al uso, son susceptibles de provocar o ser ví­ctimas de accidentes. Pues bien, esto es lo que acaba de ocurrir en Arkansas. A finales de esta semana, un Subaru personalizado por Google se adentraba en las calles de Little Rock, la capital del citado estado norteamericano, para fotografiar el paraje y ampliar o sustituir parte de las fotos de las calles que ahora ya están disponibles a través de Google Street View online.

El conductor del vehí­culo, un tal Alexander Spurr de 29 años, hizo un giro equivocado en Tyler Street, una calle de sentido único. Suprr se dio cuenta de que estaba conduciendo por el camino equivocado y que además lo estaba haciendo en sentido contrario cuando estuvo a punto de colisionar frontalmente con otro vehí­culo. Fue entonces cuando quiso evitar la colisión, hizo un giro en U y trató de zafarse del coche en un cruce de calles, con tal mala fortuna que golpeó a otro vehí­culo. Por suerte, ninguno de los dos ocupantes del vehí­culo fue herido de gravedad. La ví­ctima del accidente, un joven de 22 años de edad llamado Dylan Case, fue indemnizada con al menos 2.000 dólares por daños y tuvo que acudir al hospital para ser atendido por magulladuras en algunas costillas y dolores de cuello y espalda. Spurr no sufrió daño fí­sico alguno, pero los desperfectos en el coche de Google están cuantificados en unos 1.500 dólares.

Google Street View Accidente 02

Pero esta no es la única ocasión en la que un coche de Street View se ve involucrado en un incidente de tráfico. En septiembre del año pasado, fue noticia un coche de Street View que hací­a trabajo de recopilación fotográfica en Indonesia. Al parecer, el coche se vio involucrado en tres accidentes seguidos en un mismo dí­a. Según el medio ZDNet, el hombre que conducí­a el vehí­culo y que trabajaba para Google huyó preso del pánico después de comprobar que se habí­a estrellado contra un turismo monovolumen. Al regresar, cogió el coche y emprendió una odisea, chocando primero contra un vehí­culo que circulaba y finalmente, contra un camión que por suerte se encontraba aparcado. El hombre fue detenido por las autoridades y liberado una hora después de que se esclarecieran los hechos. Por suerte, como ha ocurrido en esta ocasión en Estados Unidos, ninguno de los ocupantes de los vehí­culos implicados en los accidentes sufrieron heridas de gravedad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.