Sony XperiaZ3 Compact 01

No es la primera vez que lo vemos en imágenes. Y eso que a estas alturas, la compañí­a japonesa Sony Mobile todaví­a no ha dado pista oficial alguna sobre su perfil técnico. Nos referimos, lógicamente, a uno de los equipos más esperados para el nuevo catálogo de firma: el Sony Xperia Z3 Compact, una versión más compacta y económica del que será el Sony Xperia Z3, nuevo buque insignia de la firma. Ambos teléfonos podrí­an ser presentados el próximo 3 de septiembre en Berlí­n, con motivo de la inauguración de IFA 2014, la feria de electrónica de consumo que cada año se celebra en la capital alemana. Pero, ¿qué novedades aportan estas imágenes que acaban de añadirse a la ficha técnica que hasta ahora ya tení­amos sobre la mesa? Pues bien, las fotografí­as resultan interesantes porque revelan que el flash de la cámara fotográfica, cuya resolución alcanzará los 20,7 megapí­xeles, se encuentra instalado justo en la parte central trasera del equipo.

Sony XperiaZ3 Compact 02

Se trata de una pieza, junto a la de la propia cámara, que se ubicará en una posición distinta a la que en principio tiene sobre el Sony Xperia Z3. Según estas imágenes, también cambian de ubicación las ranuras para tarjetas microSD y el puerto USB, ambos cubiertos por una solapa protectora. Además, el Sony Xperia Z3 Compact contará con un botón dedicado para la cámara que facilitará los disparos, la tradicional salida para auriculares de 3,5 milí­metros y un puerto de carga magnética.

Pero esto no es todo lo que tenemos que decir sobre este equipo. Las imágenes muestran claramente que el Sony Xperia Z3 Compact dispone de una cobertura de plástico transparente que lo protegerá mucho mejor contra golpes y arañazos accidentales. Según los últimos rumores, el equipo llevará integrada una amplia pantalla de 4,6 pulgadas, con una resolución de 720 x 1280 pí­xeles, apta para la reproducción de contenidos en alta definición. Se trata de un panel bastante más reducido que el del Sony Xperia Z3, cuyos rumores previos al lanzamiento apuntan a 5,2 pulgadas (en diagonal) y a una resolución FHD de 1080 x 1920 pí­xeles.

Sony XperiaZ3 Compact 03

Además, si prestamos atención a las informaciones extraoficiales divulgadas hasta la fecha, nos daremos cuenta de que el panel principal estará debidamente equipado con la tecnologí­a TRILUMINOS y Mobile BRAVIA Engine 2, presente en los televisores más avanzados de la misma firma. Se espera, además, que el teléfono funcione a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz y sea capaz de combinar su rendimiento con 2 GB de memoria RAM, suficientes para proporcionar una correcta ejecución de las aplicaciones, funciones y servicios. La cámara del equipo, cuyo sensor, cómo decí­amos, tendrí­a 20,7 megapí­xeles, deberí­a ser capaz de grabar ví­deos en 4K, una funcionalidad que ya hemos visto en el Sony Xperia Z2 vigente. Lo más probable es que además de contar todas estas caracterí­sticas, el Sony Xperia Z3 Compact sea un teléfono resistente al agua y al polvo, dotado con una protección IP67.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.