samsung-galaxy-alpha

Se ha filtrado una hoja con las especificaciones del Samsung Galaxy Alpha, el nuevo terminal de gama media alta de la compañí­a coreana. Estas caracterí­sticas corroboran lo que ya se sabí­a desde hací­a unas semanas, sólo que con algunas modificaciones.

El dispositivo contará con una pantalla Super AMOLED de 4,7 pulgadas con una resolución de 1.080 x 720 pí­xeles. Gracias a ella, podremos ver todos los ví­deos e imágenes que queramos con una gran nitidez. Su procesador será un Exynos de ocho núcleos a una potencia de 1,8 y 1,3 gigahercios. Esto nos da la seguridad de que tendrá un buen rendimiento. Asimismo, en la imagen filtrada, podemos ver cómo contará con dos gigabytes de RAM que nos permitirán ejecutar todas las aplicaciones que queramos a la vez sin tener ningún problema.

En cuanto a su almacenamiento interno, el equipo contará con 32 gigabytes, una capacidad más que suficiente para guardar todas las fotos, ví­deos y aplicaciones que queramos en nuestro terminal. La web Tecmundo afirma que también podremos ver en las tiendas un modelo con una memoria interna de 64 gigabytes, pero eso no está confirmado por el momento. Estas versiones serí­an ampliables mediante una tarjeta microSD. Asimismo, si aún nos falta espacio, siempre podremos aumentar su capacidad mediante algún servicio de almacenamiento en la nube como DropBox o Google Drive.

Samsung-Galaxy-Alpha-04

El Samsung Galaxy Alpha tendrá una cámara trasera de doce megapí­xeles, lo que nos asegura una buena calidad a la hora de hacer todas las fotografí­as que queramos. Asimismo, su objetivo frontal tendrá 2,1 megapí­xeles. Con ella podremos hablar con nuestros amigos y familiares mediante videoconferencias a través de Skype o Hangouts. Asimismo, tendremos la posibilidad de tomarnos todas las selfies que queramos.

Su sistema operativo será Android 4.4 KitKat, una de las últimas versiones del software para móviles y tabletas de Google. Gracias a él podremos disfrutar de las más de un millón de aplicaciones que ofrece la tienda de la compañí­a Google Play. Entre las más populares se encuentran WhatsApp, Facebook, Twitter, Google+ o Instagram.

El smartphone contará con un sensor de huellas dactilares que servirá para aplicaciones relacionadas con el cuidado de la salud, así­ como para temas de seguridad. Esta caracterí­stica se ha puesto de moda entre los fabricantes de smartphones y parece que la multinacional no ha querido desaprovechar este sensor que ya incorporó a su buque insignia Samsung Galaxy S5. Además, tendrá una autonomí­a de 1.860 miliamperios, lo que implica que su baterí­a aguantará aproximadamente un dí­a en activo.

En cuanto a su conectividad, el equipo contará con 4G, para navegar a la máxima velocidad por InternetWifi, para que no tengamos que gastar nuestra tarifa de datos, Bluetooth 4.0, para conexiones inalámbricas y USB 3.0, para conectarlo con el ordenador y cargarlo.

Se dice que este equipo se presentará en la feria tecnológica alemana (IFA) que se celebrará entre los dí­as cinco y diez de septiembre. Además, los rumores apuntan a que el terminal se anunciará junto al Samsung Galaxy Note 4, la última versión del phablet de la compañí­a coreana.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.