samsung galaxy s3 01

Ya sabes que el Samsung Galaxy S3 (I9300) no es candidato a la actualización a Android 4.4.2 KitKat. La firma coreana Samsung lo descartó hace apenas unas semanas después de comprobar que el paquete de datos podí­a repercutir en una reducción significativa de su rendimiento. Existen, por suerte, multitud de versiones extraoficiales que permitirán a los usuarios más inquietos disfrutar de las nuevas caracterí­sticas de la edición (e incluso más) a bordo de sus teléfonos. Tanto es así­ que acaba de aparecer una nueva actualización a Android 4.4.4 KitKat mucho más estable, liberada por NeatROM. Estamos ante una ROM personalizada que trae muchí­simas funciones, nuevos valores para personalizar más y mejor el equipo y una flamante interfaz de usuario (UI) rápida y estable, capaz de funcionar con mucha más suavidad, basada en la ROM AOSP original. Pero, ¿qué ganará el usuario con la instalación de esta nueva versión?

En primer lugar tenemos que recordarte que estamos hablando de una actualización extraoficial. Si tienes un Samsung Galaxy S3 no podrás actualizarlo a Android 4.4.2 KitKat ni a las versiones superiores oficialmente. Será necesario, en todo caso, que desbloquees tu equipo y apliques una de las ROMs que te indicamos.

Samsung Galaxy S3 Android 01

Las mejoras propuestas en el changelog (el listado de cambios) de la versión se cuentan por decenas. Sin embargo, podemos destacar que los usuarios encontrarán mejoras en el sistema de notificaciones, en el teclado, en la cámara fotográfica, en la galerí­a e incluso en las funciones de los botones fí­sicos, que podrán ser personalizadas. Se mejora el sistema de gestión de llamadas y se incluyen nuevas funciones para la pantalla de bloqueo, con herramientas para la personalización e integración de aplicaciones y widgets. Los usuarios que instalen esta versión también verán ampliadas las funciones de las teclas de volumen y serán capaces de personalizar a fondo los indicadores de baterí­a. Podrán modificar las notificaciones sonoras, probar nuevas opciones de rotación para la pantalla y controlar de manera pormenorizada el brillo del panel principal.  Se han mejorado los modelos de notificaciones, así­ como la autonomí­a del equipo y algunos detalles funcionales del navegador. Como ves, se trata de una actualización que trae consigo multitud de mejoras y posibilidades de configuración que no tendrí­amos ocasión de obtener ni con una actualización oficial. Este es, precisamente, el motivo por el que muchos usuarios expertos están interesados en aplicar esta clase de ROMs de manera urgente a sus equipos.

samsung galaxy s3 02

Pero, ¿qué hay que hacer para actualizar mi Samsung Galaxy S3 a esta versión?, te preguntarás. Primero debes saber que este tipo de actualizaciones y modificaciones de firmware deben ser llevadas a cabo por usuarios expertos, puesto que cualquier fallo puede generar errores fatales en el equipo y derivar en una pérdida definitiva de la garantí­a que ofrece Samsung. Entendido este punto, el usuario tendrá que descargar tres archivos fundamentales: Android 4.4.4 NeatROM v7.0 para el Galaxy S3 I9300, Android 4.4.4 KitKat compatible con Google Apps (Stock) y Android 4.4.4 KitKat compatible con Google Apps (Full). A continuación, te recomendamos seguir las instrucciones detalladas que ofrece el medio IBTimes y que contienen todos los pasos: desde los prerrequisitos hasta la instalación final a través de distintas ví­as.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.