Motorola Moto G 01

No han sido pocos los usuarios que tras la última actualización a Android 4.4.4 KitKat se han quejado de problemas. Esta misma semana te hablábamos de los fallos encontrados en los Nexus 5 que se actualizaron a esta versión y ahora tenemos que prestar atención al caso de los Motorola Moto G. La que tení­a que ser una actualización beneficiosa para el terminal se ha convertido en un auténtica pesadilla para parte de los usuarios. Según informan en los foros de Google, los propietarios de algunos Motorola Moto G vienen experimentando problemas en la duración de la baterí­a, entre otros muchos fallos, desde que se actualizaron a Android 4.4.4 KitKat. Y aunque Google y Motorola han explicado que el problema radica en la ejecución de aquellas aplicaciones pesadas que se conectan al sistema de la cámara, léase Skype, la mayorí­a de usuarios aseguran que la verdadera causa de esta reducción de la autonomí­a tiene otro origen que deberí­a ser investigado por sus responsables…

Android 443 KitKat 01

Pero este no serí­a el único fallo que presentarí­an los Motorola Moto G actualizados a la última versión del sistema operativo de Google. Según han informado los propios usuarios, algunos dispositivos están experimentando la pérdida de la señal cuando las funciones de teléfono están en pleno uso e incluso son incapaces de detectar la tarjeta SIM cuando esta se encuentra insertada. En muchas ocasiones, al introducir la tarjeta aparece un mensaje pop-up en el que se indica al usuario que no hay ninguna tarjeta SIM introducida, cuando en realidad no es así­. Los usuarios también han denunciado otros errores a bordo del Motorola Moto G. Y es que al parecer, algunos dispositivos empiezan a funcionar en Modo Avión sin que el usuario lo haya indicado. Por si esto fuera poco, también experimentan problemas a la hora de utilizar la función de teléfono cuando están conectados a Internet, ya sea a través de la conexión interna o mediante redes inalámbricas WiFi.

Motorola Moto G 02

Pero este no serí­a el único teléfono que estarí­a experimentando fallos persistentes tras la actualización a Android 4.4.4 KitKat. Las últimas informaciones proporcionadas nos hablan sobre la problemática que también han denunciado los usuarios de los HTC One, estos actualizados a Android 4.4.3 KitKat, pero con parte de las mejoras de la última versión presentada. El que hasta hace bien poco era considerado buque insignia de la firma taiwanesa HTC está sufriendo el mismo problema que el Motorola Moto G, cuando de repente pasa a funcionar en Modo Avión sin que el usuario así­ se lo haya indicado. A este molesto fallo tendrí­amos que añadir una reducción en el rendimiento de ambos dispositivos, problemática que Google deberí­a solucionar a través de una nueva actualización de sistema operativo.

Pero lamentablemente, parece ser que la de Mountain View no tiene la menor intención de sacar a relucir un nuevo paquete de datos antes de presentar Android L, una versión súper renovada que no llegarí­a hasta bien entrado el próximo otoño. Y tú, ¿también has experimentado fallos de algún tipo a bordo de tu Motorola Moto G? ¿Qué tal funciona tu HTC One tras la última actualización?

Otras noticias sobre... ,