google-play-music

Google ha limitado el servicio de desautorizaciones de su servicio Play Music a cuatro dispositivos por año. La compañí­a de Mountain View permite conectar hasta diez terminales con su plataforma, aunque sólo cuatro de ellos podrán tener All Access. Así­, vuelve a las limitaciones impuestas en 2012.

Esta nueva medida se ha dado a conocer a través de su página de soporte, en la que se informa que sólo se podrán desactivar cuatro dispositivos Android al año. La novedad no ha sentado especialmente bien en la comunidad del robot verde, ya que las personas que necesitan cambiar de teléfono frecuentemente por motivos de trabajo se pueden ver limitadas en el uso de esta herramienta.

Hay que recordar que Google permite instalar este servicio hasta en diez dispositivos con el sistema operativo de la compañí­a, independientemente de si son tabletas o teléfonos inteligentes. Aunque, realmente, no es una medida que afecte a un gran número de usuarios, los indignados por esta nueva norma dicen que va en contra de las libertades principales del consumidor.

Puedes comprobarlo si accedes a tu cuenta de Google y, a continuación, haces click en Configuración. Después, en el apartado Administrar mis dispositivos, verás que ahora pone que sólo puedes desautorizar cuatro terminales al año.

Si por la razón que sea te pasas del número de smartphones o tablets, te aparecerá este mensaje: «Lo sentimos, has desautorizado demasiados dispositivos«. De esta forma, tendrás que esperar un año entero para eliminar estos equipos de tu cuenta y empezar a contar de nuevo hasta llegar al lí­mite, que son diez.

google-play-music-01

Se puede configurar una cuenta de Google Play Music a través de la web oficial de la aplicación. Incluso, se pueden disfrutar de las últimas novedades que ofrece el servicio gracias a que sólo hace unos dí­as que se presentó una nueva actualización. Ésta lleva consigo un renovado gestor de descargas, que muestra al usuario la cantidad de espacio disponible en la memoria del terminal, una caracterí­stica muy útil para el consumidor.

Ahora, se pueden mover o eliminar canciones de una forma más sencilla dentro de la aplicación. Asimismo, se pueden buscar listas públicas de música desde el propio servicio, lo que mejora la experiencia de uso.

Además, la compañí­a ha rediseñado el widget principal del reproductor, a un tamaño de 3×1, lo que lo hace más compacto. De todas formas, siempre se puede seguir utilizando, si se prefiere, el modelo de 4×4 en el que se veí­a la carátula de los discos que se estaban escuchando.

Asimismo, la multinacional ha incluido un nuevo widget de 1×1 que se llama «Voy a tener suerte». Si se selecciona, reproduce una canción y una animación aleatoriamente. Hace un mes, aproximadamente, la empresa lanzó una nueva versión de esta herramienta para dar soporte a Android TV pero parece que querí­an darle una vuelta de tuerca más. Ahora, sólo queda esperar a ver qué opinan los usuarios, que son los que tienen la última palabra.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.