Google

Casi todo el mundo utiliza el motor de búsqueda de Google para explorar la Red y dar con los resultados que buscan. Sin embargo, lo que no todos los usuarios conocen son aquellos pequeños trucos que ayudarán a que nuestras búsquedas en Google sean más rápidas y, sobre todo, mucho más efectivas. A continuación ofrecemos 7 sencillos trucos que ayudarán a agilizar todas las búsquedas que realicemos desde Google.

Excluir resultados de búsqueda

Los operadores de búsqueda son palabras o sí­mbolos que ayudan a restringir los resultados que muestra Google y, por lo tanto, a encontrar contenidos más especí­ficos. Por ejemplo, si queremos buscar una frase en cuestión habrá que ponerla entre comillas para encontrarla con más exactitud, por ejemplo teclearemos «un rayo de sol» para encontrar la letra de la canción de Los Diablos con más rapidez que sin comillas. También podremos utilizar un guión para excluir los resultados de búsqueda que contengan la palabra que le precede. Por ejemplo buscaremos recetas de salsa -tomate y así­ aparecerán todas salvo las que el ingrediente principal sea el tomate. Es importante no añadir un espacio entre el guión y la palabra para que Google lo reconozca.

Limitar los resultados de búsqueda a un solo sitio web

También se pueden limitar los resultados de búsqueda a un solo sitio web buscando la palabra en cuestión seguida por site:wikipedia.es, si queremos limitar los resultados al sitio web de Wikipedia en español.

Buscar un intervalo de números

Si lo que queremos es buscar los móviles que se encuentren en el mercado y que cuesten entre 100 y 200 euros, solo tendremos que buscar en Google móvil 100..200 euros. Añadiendo estos dos puntos seguidos sin espacio, Google reconocerá todos los móviles cuyos precios oscilen entre los 100 euros y los 200 euros sin ningún esfuerzo.

Google

Encontrar páginas web similares

Para ello utilizaremos otro operador de búsqueda como es el de añadir anteriormente a la página web que estemos buscando related:. De esta manera si buscamos páginas web similares a la del periódico El Pais buscaremos related:elpais.es y Google mostrará las páginas web de todos los periódicos nacionales en España.

Buscar un tipo de archivo determinado

A veces nos interesa buscar sólo algunos tipos de archivo como pueden ser los documentos Word o los PDF. Para ello utilizaremos el operador de búsqueda filetype: seguido de la extensión de archivo que queramos encontrar. Por ejemplo, si queremos buscar el Boletí­n Oficial del Estado en versión PDF pondremos en la barra de búsqueda: BOE filetype:pdf y Google mostrará todos los archivos relacionados de ese tipo.

Buscar utilizando la localización

Cuanto más especí­ficos seamos en nuestros términos de búsqueda, los resultados serán mucho más acertados. De esta manera, si estamos buscando un restaurante italiano en el centro de Madrid, no bastará con teclear restaurante italiano en Google. Si ponemos restaurante italiano Madrid centro o el código postal del barrio donde buscamos el restaurante, los resultados de búsqueda serán más adecuados y exactos.

Utilizar filtros de búsqueda

En ocasiones nuestros criterios de búsqueda son tan amplios que lo que realmente queremos encontrar se ve ensombrecido por resultados irrelevantes en nuestra pesquisa. Para evitar esta situación, lo mejor es utilizar las «Herramientas de búsqueda» que podemos encontrar en la parte inferior derecha de la barra de Google. Ahí­ podremos elegir algunos filtros como la fecha, el tamaño de las imágenes que buscamos, así­ como el paí­s y el idioma en el que queramos encontrar lo que buscamos.

Con estos sencillos atajos, podremos dar más rápidamente con lo que buscamos sin necesidad de hacer más de una búsqueda en Google. Y es que, estos son unos trucos que nos ahorrarán tiempo y, sobre todo, esfuerzo a la hora de navegar por Internet.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.