iPad Air 01

Apple podrí­a obsequiar muy pronto a sus fans más fieles con una nueva edición del iPad Air 2, la segunda generación de la tableta que presentó hace escasamente un año. En las últimas semanas se han filtrado multitud de informes en los que se revelan parte de las prestaciones de este equipo antes de su presentación oficial. Lo que hoy tenemos sobre la mesa son tres fotografí­as recién llegadas de China que muestran la parte trasera del supuesto iPad Air 2 de Apple. Estas nos dan algunas pistas sobre cómo podrí­a llegar a ser este equipo. Y saltan a la vista algunos detalles importantes. El primero es el que descartarí­a los rumores que hasta la fecha han apostado por la integración de los altavoces en la parte frontal del equipo, en lugar de en uno de los laterales. Lo que se observa claramente en estas imágenes es una única hilera de orificios en lugar de dos, probablemente motivada por el hecho de que el iPad Air 2 sea en realidad una tableta bastante más delgada que su hermana mayor.

iPad Air 02

Lamentablemente, las imágenes que aquí­ también te proporcionamos no muestran en ningún momento la parte frontal del dispositivo. Esto significa que, una vez más, nos quedaremos sin confirmar si el iPad Air 2 de Apple llevará integrado o no el sensor de huellas dactilares, denominado TouchID, que el año pasado estrenó el iPhone 5s. En cualquier caso, de ser así­, el sensor irí­a incrustado en el botón de inicio. Conviene tener en cuenta que una filtración anterior reveló que la siguiente tableta de Apple contarí­a con un botón Touch ID inconfundible a primera vista. Pero hay más. En el corazón del equipo encontrarí­amos ubicado un procesador Apple A8 que ya habremos tenido ocasión de probar un poco antes, con el lanzamiento del nuevo iPhone 6, además de una clásica pantalla Retina de 9,7 pulgadas, las dimensiones que hemos visto hasta hoy en todas las grandes tabletas de la firma de Cupertino.

La presentación del nuevo teléfono de Apple podrí­a producirse en septiembre u octubre de este mismo año, aunque se espera que existan un par de modelos de iPhone 6: el primero, estarí­a equipado con una pantalla de 4,7 pulgadas y se diferenciarí­a del segundo precisamente por esta caracterí­stica. Y es que el segundo iPhone 6 podrí­a llevar integrada una amplí­sima pantalla de 5,5 pulgadas que lo dejarí­a competir directamente en el mercado de los phablets. No obstante, todos los rumores apuntan a que el lanzamiento de este segundo podrí­a retrasarse hasta diciembre o enero de 2015. En cualquier caso, parece ser que la nueva iPad Air 2 podrí­a entrar en la fase de fabricación en masa a partir del próximo mes de septiembre, junto al phablet de 5,5 pulgadas (que ya llegarí­a con retraso) y el iPad mini 3 de Apple, una tableta que se lanzarí­a al mercado con una pantalla de 7,9 pulgadas. Según este mismo calendario, la presentación oficial de estos tres dispositivos podrí­a tener lugar a mediados de octubre, para una comercialización global en apenas 15 dí­as, que es lo más habitual para el caso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.