Windows Phone 81 01

Windows Phone 8.1 fue presentado a principios de abril en la conferencia BUILD que ofreció Microsoft. En esta cita aprovecharon para detallar todas las novedades de esta entrega, desde el nuevo Action Center hasta el completo asistente de voz Cortana. Los cambios en esta entrega son muchos, pero al parecer se dejaron un importante detalle por el camino, la posibilidad de crear carpetas. La pantalla de inicio de Windows Phone se estructura en lo que ellos llaman Live Tiles o ventanas vivas. Se trata de una especie de accesos directos con formas rectangulares y cuadradas que se articulan formando una especie de mosaicos. Algunas de estas ventanas nos muestran información a tiempo real de las aplicaciones a las que dan acceso, como por ejemplo la ventana de Facebook mostrará imágenes y hasta actualizaciones. Sin embargo este diseño no contempla la opción de crear carpetas, una opción que sí­ está disponible en otros sistemas como iOS de Apple y Android. Esta será una de las novedades de la actualización GDR1 de Windows Phone 8.1 y ahora se ha filtrado un ví­deo mostrando cómo funcionará.

La opción de crear carpetas en sistemas operativos móviles viene muy bien ya que de esta forma podemos tenerlo todo mucho más organizado y sin tener pantallas y pantallas llenas de iconos. La idea es que podamos agrupar las aplicaciones por tipos, por ejemplo todos los juegos o las herramientas de productividad en un mismo sitio. Es cierto que la estructura de Windows Phone es diferente a las de iOS y Android, pero aún así­ la opción de crear carpetas permitirá más control a la hora de organizar nuestro panel de inicio.

En el ví­deo se muestra la animación que se reproduce al abrir la carpeta, en la que se despliega todo el contenido para que seleccionemos la ventana viva que más nos interese. El icono de la carpeta muestra imágenes de las aplicaciones o accesos directos que contiene, haciendo más sencilla su identificación y permitiéndonos localizar una aplicación concreta más rápidamente. El método para crear las carpetas es el mismo de siempre, es decir, mantenemos pulsado sobre una de las ventanas durante unos segundos y después arrastramos una sobre otra, la carpeta se creará automáticamente. Aunque en el ví­deo no lo muestran, para sacar elementos de la carpeta habrá que repetir este mismo proceso pero a la inversa. Hay que tener en cuenta que el ví­deo se ha filtrado de forma extraoficial, por lo que cabe la posibilidad de que sea un ví­deo falso. No obstante parece estar muy en la lí­nea de lo que podemos esperar, tanto en diseño como en funcionamiento, pero habrá que esperar a que llegue la actualización para confirmarlo. La versión final de Windows Phone 8.1 ya ha empezado a llegar a los dispositivos con Windows Phone 8 y además ya están a la venta equipos como el Nokia Lumia 930 que la llevan de serie.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.