Wiko Getaway

Wiko ha presentado un nuevo smartphone en su ya nutrido catálogo. El Wiko Getaway es un smartphone que apuesta por ofrecer un perfil técnico completo con un diseño atractivo y un precio asequible, como ya es marca de la casa. El terminal cuenta con pantalla de cinco pulgadas, procesador de cuatro núcleos y una cámara de 13 megapí­xeles. Además sale con lo último de Android y tiene doble SIM. A continuación vemos todas estas caracterí­sticas y otras en profundidad.

Wiko Getaway

Pantalla y diseño

Como ya hemos adelantado en la entrada, el Wiko Getaway cuenta con una pantalla de cinco pulgadas en diagonal, un tamaño que lo sitúa al mismo nivel que la mayorí­a de androides de gama alta. Sin embargo la resolución lo deja a la altura de un gama media, y es que el panel desarrolla una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles, que corresponde al estándar que conocemos como HD. La pantalla es tipo IPS, un sistema que mejora la visión en ángulo y reproduce colores más vivos. Wiko también incluye una lámina de cristal resistente Corning Gorilla Glass  2 para evitar arañazos o roturas.

El diseño es una de las asignaturas pendientes para la mayorí­a de marcas de smartphones económicos, pero no es el caso de Wiko con este modelo. El Wiko Getaway tiene una estética refinada, que combina una forma de esquinas redondeadas y un marco de aluminio, que sin duda le da un toque más distinguido y aporta resistencia. El terminal tiene un grosor de tan sólo 7,2 milí­metros, consiguiendo una forma estilizada y un peso de tan sólo 133 gramos, que no está nada mal para un smartphone de cinco pulgadas.

Wiko Getaway

Cámara y multimedia

El Wiko Getaway cuenta con una cámara trasera con trece megapí­xeles de resolución. El sensor cuenta con tecnologí­a OmniBSI, un sistema que cuenta con menos capas en el sensor, de forma que le llega más cantidad de luz y así­ podemos conseguir fotos claras aunque el ambiente no esté muy bien iluminado. Sin embargo, si la falta de luz es notable siempre podremos echar mano del flash LED integrado. La cámara viene con funciones básicas como el enfoque automático, geo-etiquetado, zoom digital, detector de caras y sonrisas, modo HDR, un editor de imágenes, edición del balance de blancos y efectos de color. Wiko añade además el Borrador Mágico para quitar objetos de la escena, el modo Face Beauty para mejorar retratos y Cinemagraph para crear fotos animadas. En la parte delantera lleva una segunda cámara de cinco megapí­xeles, suficiente resolución para poder hacer videollamadas o selfies con un buen tamaño.

En el plano multimedia no hay novedades con respecto a los modelos de la marca. El Wiko Getaway soporta una buena variedad de formatos de audio, ví­deo e imágenes. Además cuenta con radio FM integrada, sistema de dictado de voz y sonido 3D.

Wiko Getaway

Potencia y memoria

El Wiko Getaway viene con un procesador de cuatro núcleos con arquitectura Cortex A7. Cada núcleo funciona a 1,3 Ghz de frecuencia de reloj y está apoyado por 1 Gb de memoria RAM, una configuración sencilla pero equilibrada.

En el plano de la memoria interna no defrauda, y es que mientras la mayorí­a de equipos de la marca tienen capacidades muy escasas, este Wiko Getaway cuenta con 16 Gb de capacidad interna. Además se puede ampliar hasta 32 Gb adicionales si usamos tarjetas MicroSD.

Wiko Getaway

Sistema operativo y aplicaciones

Como decí­amos al principio, el Wiko Getaway sale de serie con la última versión de Android disponible, que no es otra que Android 4.4 KitKat. El terminal está al dí­a de todas las novedades que ofrece Google, como por ejemplo la mejora en el rendimiento, los cambios de la interfaz o el identificador de llamadas. El dispositivo cuenta con el paquete de servicios que ofrece Google con su sistema operativo, que incluye aplicaciones como Hangouts, Google +, el navegador Google Chrome, Gmail, YouTube o Google Drive entre otras. También tiene la cartografí­a de Google Maps con el servicio de navegación paso a paso Google Navigation, y por supuesto acceso a miles de aplicaciones en la tienda Google Play.

Wiko Getaway

Conectividad y autonomí­a

El Wiko Getaway cuenta con un perfil de conexiones con lo necesario para acceder a Internet, compartir archivos o usar los mapas, pero tampoco tiene más sistemas de los necesarios. El equipo se conecta a redes móviles a través del estándar HSPA, es decir, redes 3G. La velocidad que alcanzaremos con el Wiko Getaway es de 21 Mbps, bastante alejado de lo que ofrece el estándar 4G. También tiene WiFi y permite crear una zona WiFi, convirtiéndose en una especie de módem de bolsillo. El resto de conexiones incluyen clavija de auriculares, MicroUSB, Bluetooth 4.0 y antena GPS. El Wiko Getaway es dual SIM y acepta tarjetas MicroSIM, pero una de sus bandejas también nos permitirá insertar NanoSIM.

La baterí­a del Wiko Getaway tiene 2.000 miliamperios de capacidad. Los datos que proporciona el fabricante indican que podrá estar encendido durante 216 horas en modo reposo, que equivale a nueve dí­as sin pasar por el enchufe. En el caso de la duración en uso, la cifra baja a 21 horas cuando estamos usando la conexión 2G y baja todaví­a más al usar el 3G, concretamente a 14,2 horas.

Wiko Getaway

Precio y opiniones

El Wiko Getaway ya está disponible y se puede conseguir por un precio de 200 euros en formato libre. El equipo ofrece un paquete de prestaciones muy interesante por un precio ajustado, aunque hay que tener en cuenta que cada vez hay más competencia en este segmento. El diseño es uno de sus aciertos más claros, con un marco en aluminio que no es habitual en terminales de este tipo. También destaca su cámara de 13 megapí­xeles con funciones especiales y que sale con Android 4.4 KitKat. Sin embargo no habrí­a estado de más incluir conectividad 4G o que su pantalla fuera FullHD.

Wiko Getaway

WIKO GETAWAY

Marca Wiko
Modelo Wiko Getaway

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 294 ppp
Tecnologí­a IPS
Protección Corning Gorilla Glass 2

 

Diseño diseño

Dimensiones 143 x 69.5 x 7.2 milí­metros
Peso 133 gramos
Colores Azul oscuro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Sensor OmniBSI
Enfoque automático
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital 4x
Cinemagraph
Borrador mágico
Face Beauty
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos Mp3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, Mp4, 3GPP
Radio Radio FM con RDS
Sonido Sonido 3D
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra

 

Potencia procesador

Procesador CPU Cortex A7 de cuatro núcleos a 1,3 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Tarjeta MicroSD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas HSPA+/3G+/3G WCDMA 900/2100
2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
Otros Dual SIM (Micro SIM + )
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.000 mAh
Duración en reposo 216 horas
Duración en uso 21 horas en modo 2G
14.2 horas en modo 3G

 

+ info

Fecha de lanzamiento Julio de 2014
Web del fabricante Wiko Mobile

 

Precio 200 euros euros

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.