Asus ROG Swift PG278Q

Asus ha lanzado un potente monitor para jugones. Se trata del modelo Asus ROG Swift PG278Q, un equipo que cuenta con un tamaño de 27 pulgadas con resolución de 2560 í— 1440 pí­xeles y una tasa de refresco de 144Hz para permitir unas imágenes muy fluidas. Además, este monitor integra la tecnologí­a NVIDIA G-Sync, una función que promete acabar con las imágenes fragmentadas. Todo ello con un diseño que sigue las lí­neas de los equipos de la marca taiwanesa para jugones, con unas formas angulosas y un aspecto futurista. El Asus ROG Swift PG278Q ya está disponible en el mercado por un precio de 800 euros. Te contamos todos los detalles.

El Asus ROG Swift PG278Q es un monitor de primer nivel para jugones. Este equipo apuesta por un panel LCD con un tamaño de 27 pulgadas y formato panorámico. Su resolución WQHD de 2.560 x 1.440 pí­xeles nos permitirá disfrutar de un nivel de detalle muy bueno a la hora de disfrutar de nuestros juegos favoritos u otros contenidos multimedia como pelí­culas en alta definición. Además, incorpora un buen brillo de 350 nits para que las imágenes se muestren más brillantes y podamos ver los contenidos incluso si le impacta una fuente de luz de manera directa.

Asus ROG Swift PG278Q

Uno de los grandes atractivos de este equipo es que incorpora la tecnologí­a NVIDIA G-Sync. Esta tecnologí­a aporta una forma más lógica de relacionar el procesador gráfico con la pantalla. Hasta ahora (y hablando de forma general), era la GPU la que se tení­a que adaptar a la frecuencia de refresco de la pantalla, lo que provoca que en algunas escenas se produzca un retardo de las imágenes e incluso se entrecorten. Para explicarlo de forma sencilla, NVIDIA G-Sync es un módulo que sincroniza la pantalla con la GPU, de forma que se acaba con estos molestos efectos como el tearing (rayas horizontales que aparecen por un instante).

Además de esta revolucionaria tecnologí­a que empieza a llegar ahora a los monitores para jugones, el Asus ROG Swift PG278Q también incluye una potente tasa de refresco de 144 Hz con el que se conseguirán escenas mucho más fluidas incluso en los juegos en los que haya mucha acción. Todo ello con un tiempo de respuesta de apenas 1 milisegundo para que nuestras órdenes lleguen más rápido a la pantalla. En el campo de las conexiones, contamos con dos puertos USB 3.0, un protocolo que acelera las tasas de transferencia del USB 2.0 en hasta diez veces. También incorpora un DisplayPort 1.2 para poder encadenar varias pantallas.

En el campo del diseño, se puede apreciar las formas angulosas  y futuristas que son marca de la serie ROG de Asus. En la base del monitor encontramos un cí­rculo de luz roja LED que le aporta un toque atractivo a este equipo. Sus dimensiones completas son de 61,9 x 36,2 x 6,5 centí­metros y su peso asciende a los siete kilos. Para conseguir la mejor posición podemos pivotar este monitor en hasta 90 grados y girarlo hasta 60 grados. El Asus ROG Swift PG278Q ya se puede encontrar en el mercado por un precio de 800 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.