marantz nr1605

El Marantz NR1605 es un equipo de bajo perfil que está disponible en dos acabados: negro y plateado. Sólo mide diez centí­metros y medio de alto. Esas medidas sorprenden teniendo en cuenta sus prestaciones. Es un receptor multicanal con amplias capacidades de servidor de audio. Puede trabajar con ficheros de audio comprimido en MP3, WMA y ACC, pero además es compatible con formatos sin pérdida como FLAC, ALAC y WAV. Los melómanos están de enhorabuena, porque puede servir audio en streaming en alta definición utilizando DSD (Direct Stream Digital) que equivale al Super Audio CD (SACD). Por su parte los ficheros FLAC y WAV pueden ser de 24 bits y a 192 Khz, y los ALAC de 24 bits y a 96 Khz. Reproduce música de forma continua, sin interrupciones cuando se trata de canciones en FLAC, WAV y ALAC.

Como amplificador A/V puede manejar 7.1 canales y suministra una potencia de 7 por 90 vatios (medidos a 6 ohmios). Puede descodificar formatos de sonido envolvnet en alta definición como Dolby TrueHD y DTS HD Master Audio. Aparte, también trabaja con sonido multicanal DTS 5.1, DTS ES, DTS 96/24, Dolby Digital Plus, Dolby Digital EX y Dolby ProLogic IIz. En el capí­tulo de imagen, está a la última. Es compatible con ví­deo 4K en ultra alta definición (UHD) y también con pelí­culas 3D. Cuando se usa la salida HDMI, puede reescalar fuentes de ví­deo de baja calidad para convertirlas en 4K o en 1080p (Full HD).

marantz nr1605

Este equipo de Marantz puede conectarse a redes de forma inalámbrica ví­a Wi-Fi o mediante un cable a través del puerto Ethernet existente en la parte trasera. Gracias al Bluetooth, es posible reproducir sin cables la música almacenada en teléfonos móviles y otros dispositivos compatibles. Aquellos que tengan un iPhone, un iPad o un iPod Touch también van a poder escuchar la música fácilmente, mediante la tecnologí­a inalámbrica AirPlay, propia de Apple. En el frontal tiene una entrada HDMI y un puerto USB, desde el que se puede reproducir audio, tanto desde una llave USB como desde un iPad, un iPhone o un iPod.

En total tiene ocho entradas HDMI (contando la del frontal) y una salida HDMI con canal de audio de retorno. La conectividad se completa con dos entradas y una salida de ví­deo por componentes, tres entradas y una salida de ví­deo compuesto, una entrada de audio digital coaxial, una entrada de audio digital óptica, tres entradas de audio analógicas, una salida preamplificada para 2.1 canales y una salida para subwoofer, más siete salidas para altavoces.

Integra un sintonizador de radio en FM y AM, pero también permite escuchar emisoras de radio por Internet, e incluso disfrutar de servicios de música en streaming como Spotify. El fabricante ofrece gratis aplicaciones de control para dispositivos móviles iOS y Android. La instalación es bastante sencilla gracias a un asistente que va guiando al usuario paso a paso. También cuenta con un sistema de calibración Audyssey MultEQ. El Marantz NR1605 está disponible en las tiendas de nuestro paí­s a un precio de venta al público de 750 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.