Leak anonimos 02

Que a tu compañero de mesa le huelen los pies. Que no soportas que coma en el despacho. Que te pone nervioso como teclea ruidosamente. Hay cosas que uno no debe/puede decir a la cara. Y es que en el trabajo siempre conviene guardar la compostura. Sin embargo, a veces ocurre que no podemos reprimir la honestidad para que ciertos comportamientos molestos terminen. Pues bien, ha llegado la solución a tus problemas. Se llama Leak y es una nueva página online que permite enviar mensajes de forma anónima para que puedas decirle a aquellos que te rodean lo que no te atreves a comunicarles de viva voz. Pero, ¿cómo funciona exactamente Leak?

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El funcionamiento de Leak es muy sencillo. Solo tienes que acceder a la página oficial del sitio y rellenar el formulario. Hay que decir estamos ante un sistema muy útil para enviar mensajes subliminales de carácter negativo, pero también en positivo, que nunca vienen del todo mal. Y es que también puedes utilizar esta herramienta para decirle a tu jefe que te has enamorado de él o que ya no puedes ir al despacho sin que tu corazón se ponga a mil por hora. Sea como sea, puedes hacerlo de la siguiente manera:


1) Accede a la página de Leak pulsando sobre este enlace o tecleando http://justleak.it.

2) A continuación, introduce la dirección de correo electrónico de tu destinatario. Tienes que hacerlo en el espacio en blanco en el que pone To o Para.

3) Ahora elige remitente. Ya te hemos dicho que los mensajes son completamente anónimos, pero tendrás que indicar a qué circulo del destinatario perteneces: si eres un amigo (friend), un compañero de trabajo (coworker), un miembro de su familia (family member), un amigo de un amigo (friend of a friend) o simplemente alguien (someone). De este modo, no tendrás que esperar a Nochebuena para decirle a tu cuñado lo mucho que lo odias, ni quedar mal si te apetece contarle a un amigo de un amigo lo malo que este último ha sido con el susodicho.

4) Y a continuación solo tendrás que escribir el mensaje de la discordia. Puedes redactarlo de la extensión que sea, porque en principio no existe lí­mite alguno para los caracteres.

5) Cuando hayas terminado, piensa un minuto lo que haces. Que tampoco es cuestión de amargar el verano a nadie. Si a pesar de todo estás decidido, pincha sobre el botón Send This Leak Anonymously. El mensaje se enviará de manera inevitable y ya no habrá nada más que hacer sino esperar la reacción de este pobre destinatario.

Y aunque este servicio es bastante nuevo, en la actualidad existen muchí­simas aplicaciones los usuarios pueden utilizar para comunicarse con otras personas de forma anónima. Compatibles con Android y iOS, algunas puedes descargarlas de manera gratuita, pero otras tienen un coste simbólico que puede alcanzar los dos o tres euros. Puedes echar un vistazo a cualquiera de las siguientes, que podemos decir, son las más utilizadas del momento: Anonymous Text, Anonytext Full, Anonytext Lite o Anonymous SMS.

Otras noticias sobre...