Mercado de ordenadores

El mercado del PC en España ha recuperado el pulso. Según los datos de IDC, las ventas de ordenadores en España durante el segundo trimestre de este año han mejorado en un 50% respecto al mismo periodo de 2013. El mercado sigue liderado por HP, con un porcentaje del 25%. La compañí­a estadounidense lidera tanto el segmento de consumo como el profesional. En total, casi se han llegado a vender 800.000 ordenadores en este periodo, unas cifras que no se veí­an desde el año 2010. Te contamos todos los detalles sobre este mercado.

Según los datos preliminares de la consultora IDC, el mercado español de PC habrí­a crecido un 50,2% durante los meses de abril, mayo y junio. Una espectacular remontada que puede significar el fin de una crisis que ha azotado este segmento desde hace varios años. En total, se vendieron durante este periodo 792.000 ordenadores, con un predominio claro de los equipos de consumo. Estos modelos han conseguido aumentar sus ventas en un 70% respecto al año anterior. Menor ha sido el crecimiento en el campo de los ordenadores profesionales, que han visto como las ventas crecí­an en un 30%.

Mercado de ordenadores

El lí­der del mercado en España sigue siendo HP. La compañí­a ha sabido mantenerse en una posición de liderazgo destacado, con el 25,7% del mercado. Más potente todaví­a es su presencia en el segmento profesional. Y es que su cuota del 33% casi iguala los números de los tres siguientes competidores del mercado. El segundo fabricante del mercado en España es Acer, que mantiene una posición destacada gracias a su 18% de cuota. La marca taiwanesa se ha convertido con el paso de los años en uno de los grandes nombres de esta industria en España. Sobre todo en el segmento de los portátiles de consumo, Acer se ha hecho un nombre en los hogares y sigue siendo una de las primeras opciones para los consumidores españoles.

El tercer fabricante en España es Lenovo. La compañí­a china cuenta ya con una cuota de mercado del 14,4% en nuestro paí­s y está experimentando un crecimiento muy fuerte (casi ha doblado su cifra de mercado en un año). La marca ya se ha convertido en el primer fabricante de PC en el mundo y quiere convertirse en un rival fuerte para HP en España en los próximos años. De hecho, sus equipos profesionales ThinkPad han alcanzado un importante reconocimiento en nuestro paí­s y le han permitido situarse ya como el segundo vendedor en el campo profesional.

Hay que tener en cuenta que los datos de ventas en este trimestre se compara con el mismo periodo del año pasado. Durante este periodo, se produjeron unas ventas muy flojas debido a que los fabricantes estaban vaciando su stock sobrante y se llevaron a cabo pocos lanzamientos de nuevos productos. Habrá que ver si las buenas cifras de este periodo se reflejan durante la campaña de la vuelta al cole.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.