Amazon Fire Phone

El primer móvil de la firma Amazon, Fire Phone, se podrá adquirir libre desde el próximo mes de julio por un precio de 480 euros en su versión de 32 GigaBytes, y por unos 550 euros, en su versión de 64 GigaBytes. El hecho de que se pueda adquirir libre representa una gran noticia para el mercado europeo ya que, en un principio, el Amazon Fire Phone iba a estar disponible solamente en el mercado estadounidense ligado a un contrato de permanencia con la compañí­a telefónica americana AT&T. Sin embargo, los de Amazon parecen haberse replanteado su estrategia comercial ofreciendo también la posibilidad a los usuarios del viejo continente de adquirir su primer dispositivo móvil en una versión libre.

El Amazon Fire Phone se caracteriza por ofrecer unas funciones exclusivas con respecto a los móviles que se encuentran en el mercado y que representan su principal competencia, esto es, el iPhone 5S, el Samsung Galaxy S5 y el LG G3. Estas funciones exclusivas son, por ejemplo, el botón denominado por la compañí­a “Firefly” que permite activar la aplicación de la cámara y encenderla en pocos segundos, incluso cuando el móvil está bloqueado. Esta novedad permite una mayor rapidez a la hora de hacer fotografí­as con el móvil sin necesidad de tener que desbloquear el móvil y buscar el acceso directo de la aplicación de la cámara para hacerla.

Sin duda, otra de las funciones que más destaca de las especificaciones técnicas del Amazon Fire Phone es su interfaz “Dynamic Perspective”. Gracias a la incorporación de cuatro cámaras frontales, el Amazon Fire Phone adquiere funciones tridimensionales, al ser capaz de mostrar contenidos en su pantalla con un efecto 3D. Sus ventajas se han visto demostradas en aplicaciones como la de Mapas, dónde algunos edificios pueden verse en 3D. También en la Amazon Shopping App, en la que algunos productos pueden verse con este efecto que los muestra inclinados desde diferentes perspectivas. Sin embargo, donde si se podrá disfrutar de las ventajas de esta interfaz “Dynamic Perspective” es, sin duda, en la experiencia de juego. La firma Amazon ha anunciado que  ofrecerá el SDK de esta interfaz para que otros desarrolladores puedan ofrecer aplicaciones especialmente diseñadas para esta interfaz tridimensional.

Amazon Fire Phone

Por lo demás, el nuevo Amazon Fire Phone es un móvil con una pantalla LCD de  4.7 pulgadas y una resolución HD. Gracias a sus sensores, admite el reconocimiento de la mirada, por lo que tiene la ventaja de que podremos desplazar la pantalla sin necesidad de utilizar los dedos. Por otra parte, cuenta con una cámara bastante buena de 13 megapí­xeles con autoenfoque, flash LED y una apertura de f/2.0 incorporada que nos dará unos muy buenos resultados en términos de calidad de imagen. Además, funciona con un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 800 y una memoria RAM de 2GB, por lo que nos encontramos ante un móvil potente cuyo funcionamiento fluido está más que garantizado. Funciona con el sistema operativo propio de Amazon, esto es, el Fire OS en su versión 3.5.0, sin embargo, podremos encontrar entre sus aplicaciones nativas las más utilizadas en otros sistemas operativos como Android de Google, esto es, Email, Mapas, Calendario, Reloj, Calculadora, etc.

Como anunciábamos al principio, el Amazon Fire Phone viene en dos versiones, la de 32 GB y la de 64 GB de almacenamiento interno. Esta diferencia tendrá una repercusión en su precio final de 100 euros de diferencia, siendo más cara la versión de 64 GB. Así­, podremos adquirir el nuevo Amazon Fire Phone a través de Internet desde el próximo 25 de julio por un precio que variará entre los 480 y 550 euros.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.