ipad mini 2 samsung galaxy tab s

Samsung ha empezado a vender sus nuevas tabletas Samsung Galaxy Tab S este mismo mes de julio. Están disponibles en dos tamaños. Uno con una pantalla de 8,4 pulgadas y una densidad de pí­xeles de 359 ppp (puntos por pulgada) y otro con una pantalla de 10,5 pulgadas y 288 ppp. Ambas pantallas son SuperAMOLED. Por lo demás, excepto el peso, las dimensiones y la baterí­a, comparten el resto de caracterí­sticas técnicas. Por otro lado, dentro de la familia Apple, el producto más similar es el iPad Mini 2, que lleva en el mercado desde noviembre de 2013. Tiene una pantalla LCD IPS con retroiluminación LED de 7,9 pulgadas y una densidad de pí­xeles de 324 ppp.

Parte de las funciones distintivas de los Samsung Galaxy Tab S están derivadas de su sistema operativo Android, de la versión 4.4.2 (KitKat). Otras también se incluyen en otros dispositivos móviles de la marca surcoreana.

1) El ví­deo se pone en pausa cuando el usuario deja de mirar a la pantalla

Dentro de la sección del menú dedicada a la pantalla, figura la función Smart Stay, que, cuando está activada, permite poner en pausa la reproducción del ví­deo cuando el usuario dirige la vista fuera de la pantalla. El dispositivo lo detecta mediante la cámara frontal. El fabricante introducí­a esta novedad en el Galaxy S4.

2) Dos aplicaciones una al lado de la otra

El modo multipantalla de Samsung sirve para abrir dos aplicaciones y ejecutarlas a la vez de manera que las dos aparezcan una junto a la otra en la pantalla de inicio.

3) Los ajustes de pantalla cambian según el contenido

Los ajustes de la pantalla de los Samsung Galaxy Tab S varí­an según la clase de contenido que se esté mostrando. El contraste, el brillo, la nitidez y la gama de color se modifican automáticamente para adaptarse al visionado de pelí­culas o la lectura de revistas digitales, por ejemplo.

samsung galaxy tab s ipad mini

4) Modo especial para niños

Los padres pueden seleccionar un modo especí­fico con controles adicionales de restricción de contenidos para que sus hijos utilicen una tableta Galaxy Tab S con seguridad. La interfaz está simplificada con respecto a la habitual.

5) Realizar pagos con la huella dactilar

Al igual que el Samsung Galaxy S5, el Galaxy Tab S incluye un lector de huella dactilar en el botón de inicio. Samsung se ha asociado con PayPal para poder usar la huella dactilar como método de autenticación para verificar el pago en lugar de introducir una contraseña.

6) Ajustes rápidos deslizando un dedo por la pantalla

Samsung ofrece una amplia variedad de ajustes rápidos, como la activación y desactivación del Bluetooth, directamente desde la pantalla principal. Basta con deslizar un dedo de arriba abajo en la pantalla. Apple incluye un método parecido, mediante deslizamientos desde la parte inferior a la superior de la pantalla, aunque las funciones disponibles son menores.

7) Controlar un smartphone con el Galaxy Tab S

Se trata de la función SideSync, pensada para manejar un teléfono móvil desde la tableta. Permite hacer llamadas directamente desde la tableta y transferir ficheros entre dispositivos fácilmente. Ahora bien, solamente es compatible con el Samsung Galaxy S5, el Samsung Galaxy S4 y el Samsung Galaxy Note 3.

8) Personalizar la pantalla de inicio con widgets

Esta facilidad de arrastrar y soltar widgets en la pantalla de inicio no es exclusiva de la tabletas de Samsung, sino que es propia de cualquier dispositivo móvil con Android.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.