iPhone 6

Cuando se trata de competir, los fabricantes de dispositivos electrónicos apuestan por todo tipo de sistemas con los que diferenciarse. Funciones exclusivas, pantallas de más resolución, sensores de huella dactilar y mucho más. Sin embargo todos comparten el problema de las baterí­as, y es que la tecnologí­a que da energí­a a nuestros smartphones y tablets lleva estancada mucho tiempo. La solución de la autonomí­a pasa por insertar baterí­as más amplias y aquí­ tienen ventaja  los smartphones de pantallas grandes como por ejemplo los Samsung Galaxy Note. Los iPhone siempre han tenido bastantes problemas con la baterí­a y se espera que el iPhone 6 mejore este aspecto, pero no está del todo claro si lo hará. Los de Cupertino han estado teniendo problemas con la baterí­a del próximo manzanófono, pero finalmente parece que han encontrado un nuevo proveedor que cumple sus requisitos. Sin embargo la autonomí­a podrí­a seguir siendo el talón de Aquiles del dispositivo.

iPhone 6

Como ya sabrás, el iPhone 6 que será lanzado en los próximos meses contará con una pantalla más grande, en concreto de 4,7 pulgadas. Además de ser una buena noticia de cara a una mejora de la experiencia visual, también supone que el chasis es más grande y por tanto habrá más espacio para insertar una baterí­a de mayor capacidad. El problema es que en Cupertino  se han empeñado en que la baterí­a tiene que medir dos milí­metros de grosor, y claro, todo no se puede tener. Según la web china UDN, Apple ha encontrado un nuevo proveedor capaz de cumplir con el requisito de la baterí­a de dos milí­metros de grosor. La empresa que proveerá estas piezas se llama Sunwoda, dejando de lado a Dynapack, que hasta ahora era el proveedor de confianza. Las baterí­as convencionales que se usan en dispositivos móviles suelen tener en torno a 2,8 o 2,9 milí­metros de grosor, por eso les ha resultado tan complicado encontrar la fórmula para una baterí­a más delgada.

iPhone 6

Por otro lado, la necesidad de una baterí­a más delgada tiene que ver con el grosor del dispositivo, que estarí­a en torno a los siete milí­metros y probablemente sea más fino que el iPhone 5S y sus 7,6 milí­metros. Sin embargo el empeño en la delgadez les impedirá insertar una baterí­a de gran capacidad, sino que se rumorea que tendrá una capacidad alrededor de 1.800 o 1.900 miliamperios. El iPhone 5S cuenta con una pila de 1.560 miliamperios, pero si tenemos en cuenta que el iPhone 6 tendrá una pantalla más grande, es posible que la autonomí­a siga siendo exactamente la misma, que según Apple es de diez horas en modo uso -aunque ya sabemos que si le damos un uso intensivo se puede agotar mucho antes. Hay rumores de que la baterí­a estarí­a optimizada para ofrecer una duración más prolongada, pero no lo sabremos hasta que el terminal sea lanzado y se realicen las primeras pruebas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.