D-Link NAS Google Drive

D-Link ha decidido reforzar sus dispositivos de almacenamiento en red (NAS) con la posibilidad de sincronizar los datos automáticamente en la nube. En concreto, los equipos D-Link DNS-327L y D-Link DNS-320L podrán enviar la información directamente a la plataforma online Google Drive. Una forma de asegurarnos de que nuestros archivos están a salvo aunque se produzca un error en el disco y de poder acceder a nuestras imágenes, ví­deos y música desde cualquier lugar con acceso a la red. Además de esta caracterí­stica, D-Link también ofrece una app móvil para enviar nuestras fotos directamente desde un móvil o tablet al disco duro en red (NAS). Te contamos todos los detalles.

Los dispositivos de almacenamiento en red suponen una opción muy interesante para guardar los archivos importantes de casa y para compartir pelí­culas y archivos multimedia a lo largo de todos los dispositivos electrónicos del hogar. Además, se convierten en un complemento perfecto para equipos como ultrabooks o tablets, que por lo general tienen capacidades de almacenamiento limitadas al apostar por tarjetas SSD. Los dispositivos D-Link DNS-327L y D-Link DNS-320L cuentan con dos bahí­as para introducir discos duros de hasta 4 TB de espacio (para una capacidad total de 8 TB). Una cantidad muy notable que pueden servir de sobra para las necesidades de almacenamiento de nuestros equipos.

D-Link DNS_320L

Estos modelos pueden sincronizarse ahora directamente con el sistema de almacenamiento online Google Drive, la plataforma de Google para guardar archivos en la nube. Eso significa que podemos realizar el enví­o de archivos tanto desde el dispositivo NAS a Google Drive como desde la plataforma online al equipo de D-Link. En el primero de los casos, se trata de una forma de salvaguardar los archivos importantes en caso de que se produzca cualquier tipo de error en los discos duros. En el segundo caso, podremos tener un acceso mucho más rápido a ficheros multimedia que pueden tardar mucho en descargarse desde Drive. Eso sí­, hay que tener en cuenta de las limitaciones propias de espacio de Google Drive, que nos puede llevar a contratar algún tipo de plan para aumentar el espacio en esta plataforma (de manera gratuita se ofrecen 15 GB).

Esta no es la única novedad que ha introducido la compañí­a en estos dispositivos de almacenamiento. Los usuarios pueden disfrutar de una aplicación dedicada para smartphones o tablets denominada mydlink Access NAS. Se trata de una aplicación que nos permite enviar directamente las fotografí­as y ví­deos que tomemos en el móvil al dispositivo de almacenamiento D-Link DNS-327L o D-Link DNS-320L, tanto de manera local si estamos conectados a la misma red como de forma remota. Además de estas caracterí­sticas, los dispositivos de D-Link tienen una función que permite acceder a los archivos que hayamos guardado desde cualquier lugar a través de una plataforma web. En definitiva, una solución muy interesante para aquellos hogares en los que queramos mantener nuestros archivos multimedia de manera centralizada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.