acer-01

Acer presentará novedades en el sector de los convertibles, tablets y smartphones en la feria alemana de tecnologí­a de Berlí­n (IFA). Así­ lo ha confirmado Josep Hilari, marketing manager de la compañí­a en España en un encuentro con los periodistas esta mañana. En especial, el directivo ha explicado que el convertible será un hí­brido entre tableta y portátil que contará con una pantalla rotatoria. Este terminal estará destinado a un público que requiera varios dispositivos en su dí­a a dí­a.

Además, el ejecutivo ha recordado su reciente acuerdo con El Corte Inglés de Callao, en Madrid, en el que la compañí­a ha comprado un espacio de 27 metros cuadrados en la sección especializada en tecnologí­a. Cabe señalar que es la primera vez que la compañí­a taiwanesa cuenta con un lugar exclusivo en España, por lo que con esto quieren aportar un valor diferencial en su estrategia.

Igualmente, en la reunión ha señalado la nueva apuesta que están haciendo por los Chromebooks, en concreto por su modelo C720. Este dispositivo, el primero de su clase en llegar a España, cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas que tiene una resolución de 1.366 x 768 pí­xeles. Además, viene con un procesador Intel Celeron a 1,4 gigahercios y posee una autonomí­a de ocho horas y media. En cuanto a conexiones, cuenta con Bluetooth 4.0 y dos puertos USB (2.0 y 3.0)Asimismo, viene con HDMI y cámara VGA para hablar con tus amigos o familiares por videoconferencia a través de Skype o Hangouts.

En Media Market, el único distribuidor que lo tiene por el momento, estará disponible en dos versiones: una con dos gigabytes de RAM y 16 gigabytes de memoria interna y otra con cuatro gigabytes de RAM y 32 gigabytes de almacenamiento interno. De esta forma, Acer es la primera marca en introducir en España un ordenador personal que trabaja con el sistema operativo de Google OS.

acer-chromebook-c720

Hilari ha señalado también la importancia de Acer Cloud, su servicio de almacenamiento en la nube, que es esencial para los Chromebooks. Además, ha confirmado que están esperando ver cómo se comportará el mercado español ante este tipo de dispositivos, ya que en Estados Unidos han resultado ser todo un éxito pero en Europa no acaban de encajar.

Así­, puede que todaví­a nos cueste un poco adaptarnos a estos terminales. Tal y como ha declarado el ejecutivo: «En España somos muy reticentes a trabajar online, pero no tardaremos en acostumbrarnos«. A pesar de esto, los Chromebooks se pueden impulsar dentro del área de educación, un ámbito donde estos dispositivos pueden tener un gran éxito por la configuración que poseen.

Por si fuera poco, Acer ha hablado del buen resultado que están teniendo sus smartphones entre el público gracias a la nueva normativa que permite a los operadores ofrecer terminales libres. Finalmente, ha destacado el servicio técnico de la compañí­a, ya que es un punto por el que apuestan cada vez más. Así­, la empresa sólo tarda una media de 2.8 dí­as para arreglar los dispositivos estropeados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.