Raul Arévalo, acompañado en el escenario por Paula Galimberti y Juanma Díez, interpretó el viernes la primera obra improvisada a partir de tuits. Estos mensajes se elegían entre los 1.300 asistentes al Teatro Capitol de Madrid y los usuarios de Twitter, que pudieron disfrutar también de la actuación gracias a que el evento se retransmitió online por Internet. De esta forma, fue desgranando una veintena de micro obras que elegía el público a través del hashtag #FirstTeatroTuits.
Entre los muchos mensajes que se recibieron, la noche comenzó con un tuit que rezaba: «Mi perro ha resucitado en forma de tortuga». En ese momento, Arévalo improvisó una escena en la que él hacía de una especie de veterinario-hechicero que era capaz de consolar a una pobre Paula que suspiraba por su perro fallecido. Así, como en un abrir y cerrar de ojos, la mascota volvía a la vida en forma de reptil.
Los tuits que más éxito tuvieron entre el público fueron: «Te compras un smartphone y el teléfono es más listo que tú», «Eres un adolescente y te presentas al casting de hermano mayor», «Soy campeón de parkour estático» o «Eres Doc, de Regreso al Futuro, y no puedes volver al presente». Los tres actores jugaban con los asistentes con una mezcla de distintos recursos. Así, un mismo mensaje tenían que interpretarlo con distintos géneros cinematográficos o, en otra ocasión, tuvieron que empezar los diálogos con todas las letras del abecedario.
De esta forma, el tuit de «Eres un adolescente y te presentas al casting de hermano mayor», se interpretó en variaciones de dos minutos, un minuto, 30 segundos y quince segundos. Por otra parte, también hubo guiños a los espectadores. Así, el mensaje de «Te compras un smartphone y el teléfono es más listo que tú», tuvo la ayuda de dos personas que había entre el público. Ellos eran los que tenían que completar la última palabra de la frase que iba diciendo el terminal superdotado (en este caso, interpretado por Juanma Díez) y de un confundido Raúl Arévalo que intentaba entender por qué su móvil le estaba hablando.
En definitiva, una serie actuaciones que arrancaron los aplausos del público presente y online de la primera obra de teatro realizada por tuits. Esta iniciativa, creada por Sra. Rushmore, forma parte de Vodafone Firsts, en la que todo aquel que tenga un sueño y desee realizarlo por primera vez podrá compartirlo a través de su web. Después, un jurado profesional seleccionará las mejores propuestas de cada país que serán sometidas a voto del público hasta lograr un ganador por cada nación que podrá ver su petición hecha realidad.
Así se inaugura Vodafone Firsts en España, aunque ésta no sea la primera acción que se realiza en todo el mundo. Hasta ahora, el programa ha ayudado a Tom Lowe a surfear una de las mayores olas del mundo en Todos los Santos, en Baja California, México. Además, la boxeadora olímpica Mary Kom ha abierto una academia para mujeres en La India. Incluso, las ancianas Ann y Ria han conseguido volar en avión por primera vez.