Vodafone First

Vodafone reta a la gente a hacer algo extraordinario. El operador reta a los ciudadanos de diez paí­ses, entre ellos a los españoles, a hacer algo que no hayan hecho nunca. Además tiene que ser algo que la tecnologí­a de la marca pueda ayudar a conseguir. Los interesados podrán dejar sus propuestas en la web de la iniciativa y un jurado seleccionará las más ocurrentes de cada paí­s. Posteriormente, serán sometidas a voto del público. Habrá un ganador por cada nación que verá su petición cumplida, es decir, un total de diez afortunados que podrán realizar el sueño de su vida.

Al principio, puede parecer que la tecnologí­a no tiene nada que ver con tu propuesta. Sin embargo, puedes solventar ese hecho compartiéndolo en tus Redes Sociales. Como imagen de campaña se encuentran Alex de la Iglesia y Marí­a León, entre otros.

Esta iniciativa viene a raí­z de un estudio realizado por el operador a más de 10.000 personas. En él, pregunta a la gente qué es lo que desearí­a hacer si no tuviera lí­mite de presupuesto. En España, donde han preguntado a más de 1.500 encuestados, las mayores ambiciones son nadar con delfines, recorrer el mundo y experimentar la gravedad cero.

De todas las propuestas, parece que las de nuestro paí­s son las que más tienen los pies en la tierra. En otros sitios han llegado a pedir cosas imposibles o extravagantes. Entre ellas, se encuentran tener poderes mágicos, conducir un coche fúnebre o montar una avestruz.

Las personas encuestadas de entre 30 a 40 años prefieren recorrer el mundo. En segundo lugar, las mujeres nos decantamos por comprar una casa. En cambio, los hombres prefieren experimentar la gravedad cero o conducir un coche de carreras.

En cuanto a las alternativas más inusuales, las ganadoras son abrazar a un cachorro de león, presenciar un milagro o asistir a la gala de los Óscar. Por otra parte, los más altruistas buscan vivir en paz, la cura contra el cáncer o aprobar una oposición.

El resto de paí­ses optan por conducir el Orient Express o abrir un negocio propio. A pesar de ello, el sueño de recorrer el mundo sigue siendo el más aclamado.

Vodafone First

Para promocionar esta iniciativa, Vodafone propone una serie de ví­deos cortos. Les ha llamado Lifies, que es la recopilación en formato audiovisual de diferentes reacciones. Risa, alegrí­a o emoción son algunas de las 53 expresiones que podremos ver a partir del 25 de mayo en las pantallas de Callao. Estas imágenes incluyen momentos sorprendentes como el de un hombre de 69 años bajando en tirolina.

Hasta ahora, el programa Vodafone Firsts ha ayudado a Tom Lowe a surfear una de las mayores olas del mundo en Todos los Santos, en Baja California, México. Además, la boxeadora olí­mpica Mary Kom ha abierto una academia para mujeres en La India. Asimismo, las abuelas danesas An y Ria han superado su miedo, subiéndose a un avión por primera vez. Por si fuera poco, han ayudado a un trabajador humanitario en Goma a levantar cabinas de teléfono gratis para llamar en campos de refugiados. Así­, los familiares separados podrán comunicarse entre sí­.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.