Nokia Lumia 625 01

La compañí­a Microsoft acaba de poner en marcha la actualización a Windows Phone 8.1, un paquete de datos muy importante que llegará a parte de los terminales Nokia Lumia y que trae consigo muchí­simas novedades importantes como el asistente Cortana o el Action Center, el esperado centro de notificaciones que en tantas ocasiones ha sido reclamado por los usuarios de esta plataforma. Uno de los primeros equipos que recibirá Windows Phone 8.1 es el Nokia Lumia 625, un smartphone que no forma parte precisamente de la gama más alta, pero que a pesar de todo, será uno de los primeros en probar las mieles de esta esperada actualización. Pero, ¿cuándo y cómo llegará este paquete de datos a los usuarios de los Nokia Lumia? Pues bien, durante esta última semana hemos sabido que la actualización se está poniendo en marcha por etapas, siendo España, Taiwán y Finlandia los primeros paí­ses del mundo que la recibirán. Una vez superada esta etapa, la actualización se extenderá al resto del mundo en apenas unas semanas.

De este modo, si tienes un Nokia Lumia 625 en tu bolsillo y resides en España puedes considerarte afortunado, porque serás uno de los primeros en disfrutar de las ventajas de Windows Phone 8.1. Pero, ¿sabes cómo actualizarte? A continuación, te contamos, paso a paso, cómo hacerlo de una manera ágil y práctica.

http://www.youtube.com/watch?v=jKeL8KqsAbo

Ví­a 1. Actualización ví­a FOTA (Firmware Over The Air)

Primer paso. Prepara el dispositivo para la actualización.

1) Para realizar la actualización ví­a FOTA (sin necesidad de cables), tendrás que tener preparado tu Nokia Lumia. Esto significa que en primer lugar, será necesario que tengas cargada al completo la baterí­a del terminal o por lo menos hasta un 80% de su capacidad.

2) Además, antes de comenzar con la descarga, debes asegurarte de que el Nokia Lumia esté conectado a una red inalámbrica WiFi para no gastar la cuota de datos que tengas contratada con tu operador o sufrir los efectos de un corte inesperado en la conexión.

3) Asegúrate de contar con suficiente espacio para la actualización. Nokia recomienda disponer de 1,5 GB de memoria libre en el teléfono. Si no sabes cómo comprobar la capacidad restante, accede al apartado Ajustes > Sensor de almacenamiento / Control de almacenamiento para comprobarlo. Si ves que no hay suficiente espacio, elimina aquellos archivos y aplicaciones que ya no vas a utilizar.

4) Pero esto no es todo. Por último, también te recomendarí­amos realizar una copia de seguridad de todas las configuraciones y archivos que tengas almacenados en el equipo. Debes saber que con cada actualización existe un riesgo (aunque mí­nimo) de que se produzca un error fatal capaz de eliminar información importante.

Segundo paso. Haz una copia de seguridad del teléfono.

1) Siempre resulta recomendable tener una copia de seguridad del teléfono para seguir conservando los datos más importantes (configuración, mensajes, fotos, ví­deos) aunque ocurra un accidente. Para empezar, accede a la pantalla de inicio de tu Nokia Lumia y pulsa sobre Configuración > Copia de seguridad.

2) El sistema te pedirá iniciar sesión, así­ que tendrás que introducir los datos de tu cuenta de Microsoft. Si todaví­a no la tienes, tendrás que darla de alta por primera vez. Sigue los sencillos pasos que te proporciona el sistema para conseguirla.

3) A continuación, tendrás que seleccionar aquellos í­tems sobre los que te interesa realizar una copia de seguridad. Aquí­ podrás incluir archivos, carpetas y configuraciones, pero nunca aplicaciones. En caso de que ocurra algún error, tendrí­as que volver a instalar de nuevo tus apps favoritas a través de la tienda de aplicaciones para Windows Phone.

4) Una vez seleccionados, el proceso se iniciará. Espera pacientemente y no lo interrumpas en ningún momento. Acuérdate de estar conectado a una red WiFi para que los contenidos más pesados (ví­deos y fotos) puedan cargarse lo más rápido posible en la nube.

5) Si estás interesado en guardar otro tipo de contenidos (nos referimos expresamente a archivos de música), será más recomendable utilizar la aplicación de escritorio para Windows Phone. La puedes descargar de manera gratuita desde la página oficial de Microsoft.

Nokia Lumia actualizacion 01

Tercer paso. Pon en marcha la actualización.

1) Pues bien, ha llegado el momento. Es muy posible que el propio sistema te haya enviado un aviso (en forma de notificación) para anunciarte que la actualización a Windows Phone 8.1 ya está lista para ser instalada en tu equipo. Si por lo contrario la notificación no aparece, puedes consultar tú mismo si está disponible. Solo accede a Ajustes > Actualización del teléfono para comprobarlo.

2) Sea como sea, si la actualización está lista solo tendrás que pulsar sobre el mensaje de notificación y empezar a seguir las instrucciones que te proporciona el teléfono. No obstante, si has recibido el aviso y en ese momento no puedes poner en marcha la actualización, debes saber que siempre podrás recuperar la descarga más adelante, cuando estés en la oficina o en la tranquilidad del hogar.

3) Y esta es la hora de la verdad. Una vez descargado el paquete de datos, la actualización podrá alargarse hasta 30 minutos, aunque en el caso de Windows Phone 8.1 podrí­amos tardar hasta 60. Es por eso que te recomendamos elegir un momento en el que no tengas que estar pendiente de ningún mensaje o llamada, porque durante la instalación no podrás utilizar el teléfono.

4) Tu Nokia Lumia puede reiniciarse en distintas ocasiones. No te preocupes, es completamente normal. Cuando termine el proceso, lo leerás en la pantalla del dispositivo y ya podrás empezar a disfrutar de todas las mejoras que trae consigo Windows Phone 8.1.

Ví­a 2. Actualización a través de la aplicación de escritorio.

Primer paso. Descarga e instala la aplicación de escritorio para Windows Phone.

1) Si todaví­a no lo has hecho, para realizar la actualización a Windows Phone 8.1 de tu Nokia Lumia conectado al ordenador, será necesario que descargues el programa desde la página oficial de Microsoft. Pulsa sobre el enlace Descargar ahora.

2) El archivo se bajará a tu ordenador. íbrelo y empieza con la instalación de este programa pulsando sobre el botón Ejecutar. Simplemente sigue las instrucciones y acepta los términos de licencia para resolver la operación en pocos minutos.

3) Con el programa instalado, ya solo te quedará conectar el Nokia Lumia al ordenador para que el software lo reconozca automáticamente.

Nokia Lumia actualizacion 02

Segundo paso. Busca la actualización.

1) Ya dentro del software y con el teléfono conectado (solo necesitarás un cable USB compatible que encontrarás en la caja), pulsa sobre el enlace Configuración, situado en la parte superior derecha del programa.

2) Para comprobar si hay software pendiente, pincha sobre el botón Comprobar ahora para ver si existen versiones recientes para instalar en tu equipo. En este caso, lo que esperamos es el paquete de datos correspondiente a Windows Phone 8.1.

Tercer paso. Empieza con la instalación.

1) Si la búsqueda es positiva, el proceso empezará de manera prácticamente inmediata. En este caso no será necesario estar conectado a ninguna red.

2) Es muy posible que el tiempo de descarga e instalación se alargue durante algunos minutos (aproximadamente de 30 a 60), así­ que ten paciencia y espera. No desconectes en ningún momento el dispositivo del ordenador, puesto que podrí­as ocasionarle errores fatales.

3) Recuerda que el sistema se reiniciará en repetidas ocasiones. No te preocupes ni inquietes. Es completamente normal. Con el último reinicio, el propio dispositivo te indicará que ya cuenta con la nueva actualización y podrás empezar a disfrutar de las novedades de Windows Phone 8.1.

Nokia Lumia 625 02

¿Y qué pasa si mi actualización a Windows Phone 8.1 todaví­a no está lista? Es muy posible que a estas alturas no hayas recibido la actualización y que al comprobar la disponibilidad del paquete de datos te hayas llevado una decepción. No te preocupes. Habitualmente, las actualizaciones se ponen en marcha de manera progresiva, lo que significa que de un momento a otro deberí­a aparecer en tu equipo a través de una notificación, más teniendo en cuenta que España es uno de los paí­ses elegidos para la primera puesta en marcha. Pero si por lo contrario, ya has podido actualizar tu Nokia Lumia a Windows Phone 8.1, puedes compartir tu experiencia a través de la sección de comentarios. ¿Has podido instalar esta actualización fácilmente? ¿Qué te parecen las nuevas mejoras?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.