Asus ROG G750

Los equipos Asus ROG G750 y Asus ROG G56 son portátiles de primer nivel orientados a los jugadores más exigentes. Estos equipos integran las últimas novedades en procesadores y tarjetas gráficas para portátiles. Además, permiten escoger entre diferentes opciones de almacenamiento, un sistema avanzado de audio o el último sistema operativo Windows 8.1. Todo ello con un diseño atractivo y futurista que sigue las lí­neas de esta gama de ordenadores para jugones de la marca taiwanesa. En definitiva, dos opciones potentes para llevar el entretenimiento a cualquier parte. Te contamos todos los detalles sobre los portátiles Asus ROG G750 y Asus ROG G56.

Empezamos por el modelo de menor tamaño. El Asus ROG G56 es un portátil con un tamaño de 15,6 pulgadas, el estándar más extendido entre los portátiles. Su pantalla puede lucir una resolución estándar de 1.366 x 768 pí­xeles, aunque si queremos exprimir todo el jugo a su capacidad multimedia resulta recomendable optar por la configuración Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. En su interior nos encontramos con un potente procesador Intel Core de la cuarta generación. En concreto, la configuración más avanzada luce un chip Intel Core i7-4700HQ de cuatro núcleos con una potencia de 2,4 GHz. Gracias a la tecnologí­a Turbo Boost 2.0, esta potencia puede alcanzar los 3,4 GHz en los momentos en los que haya una mayor necesidad de rendimiento, mientras que a través de Hyper-Threading podremos trabajar como si en realidad contáramos con ocho núcleos de proceso. Este conjunto se une a una memoria RAM máxima de 16 GB y a una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 760M con una memoria dedicada de 2 GB.

En el campo del almacenamiento, podemos optar por varias configuraciones que incluyen el uso de un disco duro tradicional de hasta 1 TB y 7.200 rpm o bien una memoria hí­brida que mezcla un disco duro tradicional con una pequeña memoria SSD para acelerar los procesos. Las conexiones del portátil de Asus parten de cuatro puertos USB 3.0 para alcanzar tasas de transferencia diez veces más rápidas que el USB tradicional, un puerto Ethernet, salida HDMI y VGA, conexión WiFi y Bluetooth 4.0. Este portátil tiene un tamaño de 28 x 25,5 x 3,4 centí­metros y un peso de 2,7 kilos.

Asus G56

El modelo más potente de la compañí­a taiwanesa es el Asus ROG G750. Este portátil cuenta con un tamaño de pantalla de 17,3″ con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles para disfrutar de los juegos con mayor detalle. En sus entrañas nos encontramos también con el procesador Intel Core i7-4700HQ de cuatro núcleos y una memoria RAM máxima de 32 GB. Otro de los puntos clave de este modelo es la presencia de una potente tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 880M con una memoria dedicada de 4 GB para manejar gráficos. Otra de las diferencias de este modelo respecto al G56 son las distintas configuraciones de almacenamiento. Y es que los usuarios pueden optar por un disco duro con capacidad de 1,5 TB, o bien apostar directamente por una tarjeta de memoria SSD. Este formato permite alcanzar una velocidad mayor tanto a la hora de iniciar el sistema como al abrir las aplicaciones, y también resulta más fiable que los discos duros tradicionales. Estas tarjetas están disponibles en capacidades de 256 GB y de 512 GB para poder almacenar nuestros juegos y archivos multimedia.

En el campo de las conexiones, además del conjunto que ya hemos destacado en el Asus G56 también encontramos un puerto Thunderbolt, una tecnologí­a de Intel que dobla la velocidad del USB 3.0. En definitiva, estos portátiles ofrecen un rendimiento muy completo para los usuarios que quieran llevar el entretenimiento a todas partes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.