teclado-inteligente-lg-g3-01

El teclado inteligente de LG, que debutó en el LG G3 no hace mucho tiempo, está a punto de recibir una actualización que mejorará sus prestaciones. Entre otras novedades, esta versión traerá consigo lo que la marca coreana llama «Sugerencia de texto basada en las aplicaciones». Esto implica que la plataforma aprenderá los hábitos de mecanografí­a del consumidor con el fin de ofrecer sugerencias de palabras dependiendo de la función que esté utilizando.

Por ejemplo si, por lo general, empiezas los mensajes de correo con «Querido/a», es la primera palabra que te sugerirá cuando le indiques a la app que vas a redactar un mensaje. La actualización de su teclado inteligente también incluye sugerencias de «emoji», es decir, esos iconos de emoticonos que se han hecho muy populares a través de WhatsApp.

De esta forma, cada vez que pongas una palabra relacionada con un dibujo, el teclado te lo sugerirá de forma inmediata. Por ejemplo, si introduces en una frase el término «comida», la plataforma te sugerirá el icono de una pizza o un helado. Asimismo, este programa te ofrecerá la posibilidad de sugerirte palabras en varios idiomas, sin necesidad de cambiar de lenguaje.

El CEO de LG Mobile Communications ha declarado: «Mientras que el teclado inteligente es sólo una pieza para mejorar la experiencia de uso, es una caracterí­stica importante que mejora unas de las funciones principales de los smartphones«. De esta forma, ha señalado que han tratado de aprender la forma en la que los consumidores interactúan con sus teléfonos inteligentes. Además, el presidente de la coreana ha incidido en que esto es un claro ejemplo del esfuerzo que realiza la marca por ofrecer una mejor experiencia de usuario.

http://www.youtube.com/watch?v=3uMMw6OHknk

Además, podrás adaptar el teclado en función del tamaño que quieras darle. Es decir, si quieres que ocupe media pantalla en vez de un tercio de ella, sólo tendrás que ir a los ajustes del mismo y pulsar en el panel táctil cómo de grande quieres que sea. Asimismo, podrás elegir que el fondo del mismo sea negro o blanco, en función del color que prefieras.

Por si fuera poco, podrás configurar los accesos rápidos a tu gusto. Por ejemplo, si quieres que en la parte izquierda del espacio, en vez de encontrarse los signos alfanuméricos, se sitúe la tecla de ajustes de teclado, podrás hacerlo de forma sencilla mediante un par de toques. También te permitirá escribir mensajes con una mano de manera más fácil, deslizando el dedo por las letras.

Con todas estas novedades, el terminal contará con una mejora considerable de la experiencia de uso. Así­, el LG G3 está intentando diferenciarse de otros equipos de alta gama que cuentan con caracterí­sticas similares. De todas formas, gracias a su gran pantalla de 5,5 pulgadas, su cámara de trece megapí­xeles y su almacenamiento externo de hasta 128 gigabytes, auguramos que este terminal será todo un éxito entre los consumidores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.