lg-g-watch-samsung-gear-live

Android Wear, el sistema operativo para prendas inteligentes de Google, acaba de presentarse ante los consumidores y ya ha recibido una actualización. Además, el LG G Watch ya estará en las muñecas de aquellos que lo hayan solicitado y los pedidos del Samsung Gear Live tiene que estar de camino, ya que estaba previsto que los enví­os comenzaran ayer.

Al igual que ocurrió en la actualización anterior, parece ser que esta nueva versión no contará con muchos cambios. El número que la identifica es KMV78X, lo que implica una pequeña alteración con respecto a la anterior, KMV78V. Aunque no sabemos exactamente qué tipo de mejoras realizará, tenemos claro que será una actualización para corregir errores de rendimiento. En definitiva, ninguna modificación relevante. Hasta el momento, parece que esta nueva versión sólo ha llegado a los Samsung Gear Live. De todas formas, se espera que pronto esté disponible para los usuarios que posean un LG G Watch.

Igualmente, otra función que ha recibido hoy una actualización para este sistema es la cámara de Google. Ahora, esta aplicación también servirá para hacer fotos y ví­deos mediante los relojes que lleven incorporado Android Wear.

Desde ahora, se podrán tomar instantáneas a distancia de una forma más fácil y cómoda. Sólo tendremos que pulsar sobre la pantalla del smartwatch. Así­, hacernos una selfie o autorretrato, las fotografí­as que están marcando tendencia, será mucho más sencillo. De esta forma, el usuario sólo tiene que colocar el terminal en un trí­pode o algún lugar en el que se sostenga para hacer la foto a distancia.

android-wear-01

Después, en la pantalla del reloj inteligente, aparecerá una notificación que pondrá: Tocar para controlar la cámara. A continuación, se mostrará un botón azul en el panel del periférico que, al pulsarlo, iniciará una cuenta atrás para que la imagen pueda ser captada a cierta distancia. Además, en la pantalla del smartwatch se verá una imagen captada a través de la cámara para que repitamos la foto o la guardemos. Sin embargo, podemos echar de menos una imagen previa de la instantánea tomada en el propio reloj.

En definitiva, aún nos quedan muchas mejoras que ver a los largo de los próximos meses en Android Wear. Un sistema que se presentó en el último Google I/O y que pretende ser toda una revolución en la industria tecnológica. De momento, aunque hayan presentado algunos errores iniciales, como que no permite instalar apps de pago, se espera que se corrijan en sus próximas versiones.

Una cuestión que, aunque parece menor, no hace tanta gracia a los desarrolladores que intentan posicionar sus aplicaciones de pago en el LG G Watch y el Samsung Gear Live. El fallo, al parecer, se debe a que la seguridad del software es tan potente que impide transmitir los datos a través de Google Play. Por eso esperábamos que esta actualización corrigiera este fallo pero, parece que tendremos que esperar un poco más para ver solucionado estos problemas iniciales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.