Google Maps 00

La compañí­a Google acaba de poner en marcha una importante actualización para uno de sus servicios más exitosos: Google Maps. Se trata de un nuevo sistema que permitirá a los usuarios calcular cuál es la distancia entre dos o más puntos sobre el mapa, sin necesidad de recurrir a otras herramientas o contadores internos o externos. La actualización se ha puesto en marcha de manera silenciosa para la versión web de Google Maps, de modo que por ahora, no tenemos constancia de cuando llegará para las distintas plataformas móviles (léase iOS o Android). En cualquier caso, podemos indicar que los usuarios que ya hayan sido actualizados podrán realizar cualquier medición sobre el mapa entre dos puntos o más, calculando así­ más fácilmente la distancia entre dos ciudades o ubicaciones distintas. Pero, ¿cómo podemos hacerlo?

Google Maps 01

1) Lo primero será que entres en Google Maps, por supuesto, aunque debes acordarte de acceder al nuevo Google Maps (aquí­ te proporcionamos el enlace directo).

2) Viaja hasta el punto de partida. Simplemente acércate con el ratón. Ahora pulsa con el botón derecho sobre el lugar y selecciona la opción Medir la distancia.

3) A continuación, pulsa sobre cualquier punto sobre el mapa, destino final o intermedio de la ruta que quieres calcular. Por ejemplo, si quieres conocer la distancia que existe entre Guadalajara y Sigí¼enza, pulsa ahora sobre esta segunda población. Al instante te aparecerá una lí­nea que une a estas dos ubicaciones y se te indicará la distancia exacta: 68,44 Km.

Google Maps 02

4) Pero si lo que quieres es seguir midiendo la distancia entre Guadalajara y otras ciudades, solo tendrás que pulsar sobre los puntos exactos. El sistema seguirá trazando lí­neas sobre el mapa hasta que hayas terminado. Como ves, se trata de una herramienta muy interesante para aquellos que quieren confeccionar rutas y conocer la distancia exacta que existe entre los distintos puntos del mapa.

5) Además, debes saber que si te has equivocado o quieres cambiar algún punto de la ruta solo tendrás que arrastrar el punto hacia otra ubicación o pulsar sobre el mismo para eliminarlo.

6) Para ver la distancia entre cada punto y el recorrido total solo tendrás que mirar el mapa o bajo el cuadro de búsqueda. Verás que allí­ se muestra la distancia resultante del recorrido que has trazado sobre el mapa.

7) Si ya has terminado y quieres borrar la medición que acabas de hacer, solo tienes que pulsar el botón derecho del ratón sobre el mapa y seleccionar la opción Eliminar la medición.

Te recordamos que para obtener más información sobre cada uno de los puntos que vas a visitar, solo tienes que pulsar encima de la ubicación con el botón derecho y pinchar en ¿Qué hay aquí­? Verás que en la caja de búsqueda se activa una imagen de Street View a través de la que podrás echar un vistazo por la zona, viendo en fotografí­as reales el aspecto de la población o ciudad, sus calles y monumentos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.