Samsung Galaxy F

Nuevas filtraciones han indicado por fin el precio y la fecha de salida del nuevo terminal Samsung Galaxy F. Nadie se aventuraba a decir a ciencia cierta si algún dí­a este dispositivo verí­a la luz, ya que se llegó a rumorear que, tras la presentación del Samsung Galaxy S5 LTE-A, esto es, la versión “premium” del Samsung Galaxy S5, los surcoreanos iban a dejar de fabricar el Samsung Galaxy F. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, las últimas filtraciones indicando que el lanzamiento oficial de este último terminal de la gama Galaxy de Samsung podrí­a tener lugar este mismo mes de julio con un precio superior a los 650 euros.

Nos encontramos frente a un terminal de gama alta y, a diferencia del  Samsung Galaxy S5 LTE-A , serí­a la versión más internacional de los dos ya que éste último se vende sólo en Corea del Sur, mientras que el Samsung Galaxy F se presentará en todos los paí­ses. Entre las caracterí­sticas “premium” con las que contará el nuevo Galaxy F de Samsung es su pantalla QHD de 5.2 pulgadas con una resolución de 2 560 x 1440 pí­xeles. El hecho de que el nuevo Samsung Galaxy F tenga una pantalla QHD se debe a que su rival surcoreano, LG, ha incorporado una pantalla con estas caracterí­sticas en su buque insignia, el LG G3.

Otra de las especificaciones que han sido filtradas y que harí­an destacar al nuevo Samsung Galaxy F por encima de otros modelos es su carcasa de metal. Y es que Samsung busca ofrecer a sus clientes un diseño resistente que se parezca a los aclamados iPhone 5S y al HTC One M8.

Por otra parte, basándonos en las últimas filtraciones publicadas por el medio PhoneArena en la que aparecí­a el boceto del modelo enviado antes de empezar la producción del nuevo Samsung Galaxy F, este podrí­a incorporar un procesador Snapdragron 805 funcionando a 2.5 GHz. Además, también se puede apreciar en este boceto, que las dimensiones del Galaxy F serán iguales que las del Samsung Galaxy S5, esto es, con un ancho de 72.5 milí­metros y un largo de 142 milí­metros. Así­, para incorporar su pantalla de 5.2 pulgadas, que es mayor que la del Samsung Galaxy S5, los bordes laterales disminuirán para que estas dimensiones de pantalla se acomoden al chasis.

Samsung Galaxy F

Algunas pistas también nos indican que el Samsung Galaxy F podrí­a comercializarse en color dorado y plateado según el portal @evleaks. En otra de las imágenes filtradas en el medio GSMArena se puede apreciar lo que serí­a la parte superior trasera del nuevo Samsung Galaxy F y parece que los surcoreanos han adoptado las mismas lí­neas que caracterizan al nuevo iPhone de Apple.

Por último, el nuevo Samsung Galaxy F vendrí­a con el sistema operativo Android 4.4.3 KitKat instalado de serie lo que representa una valor añadido en comparación con el Samsung Galaxy S5 que incorpora la versión Android 4.4.2. Además, los últimos rumores apuntan a una baterí­a mucho mayor de las que se decí­a en un principio, alcanzando los 3000 miliamperios y no los 2800 miliamperios del Samsung Galaxy S5.

Esperamos que todas estas consideraciones se vean confirmadas una vez tenga lugar el lanzamiento oficial del Samsung Galaxy F, probablemente este mismo mes. El precio aún está por confirmar, sin embargo, con estas últimas caracterí­sticas filtradas todo apunta a que será superior a los 650 euros.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.