HP Pavilion 13 x360

El HP Pavilion 13 x360 es una propuesta muy flexible de la compañí­a estadounidense que combina un uso tradicional en modo portátil con la capacidad de girar su pantalla hasta 360 grados y convertirlo en un tablet. Se trata de un portátil centrado para el uso multimedia, con una pantalla de 13 pulgadas y la presencia de dos altavoces Beats Audio para conseguir una experiencia de audio envolvente. Este portátil apuesta por el sistema operativo Windows 8.1, pensado para aprovechar al máximo los dispositivos táctiles. Te contamos todos los detalles que ha desvelado la firma sobre su equipo HP Pavilion 13 x360.

Este modelo de HP recoge una tendencia cada vez más marcada de crear equipos que puedan funcionar como portátiles y tablets. El HP Pavilion 13 x360 cuenta con una pantalla táctil que se puede girar de manera completa para convertir el portátil en un tablet. Gracias a ello, podremos utilizar funciones que resultan más ágiles con el movimiento de los dedos como por ejemplo navegar por Internet o moverse a través de archivos como galerí­as fotográficas o libros digitales. En cuanto a la pantalla, la compañí­a estadounidense apuesta por un panel de 13,3 pulgadas con una resolución estándar de 1.366 x 768 pí­xeles. Para correr el sistema, este portátil integra un procesador Intel Core i5-4210U con doble núcleo y una potencia de 1,7 GHz por núcleo. A través de la tecnologí­a Turbo Boost 2.0, se puede alcanzar una potencia de hasta 2,7 GHz en los momentos de exigencia. Además, con la tecnologí­a Hyper-Threading se puede trabajar como si en realidad contáramos con cuatro núcleos de proceso. Este chip se combina con una memoria RAM de 8 GB para poder correr una mayor cantidad de procesos.

HP Pavilion 13 x360

El diseño de este portátil utiliza una elegante carcasa de aluminio plateado que le aporta un toque bastante clásico, con el logo de la marca en relieve. El grosor de este equipo apunta una buena cifra de 2,2 centí­metros, aunque este modelo resulta algo más pesado de lo que estamos acostumbrados a ver en los últimos tiempos (1,8 kilos). En el campo del almacenamiento, este modelo apuesta por un disco duro tradicional con una capacidad de 500 GB. Eso nos permitirá almacenar una mayor cantidad de archivos multimedia y aplicaciones, pero se puede echar en falta el uso de una tarjeta de memoria SSD que resulta más fiable y mejora la velocidad con la que se carga el sistema y los procesos.

Por otro lado, el HP Pavilion 13 x360 apuesta por el sistema operativo Windows 8.1, una plataforma que combina el uso tradicional de escritorio con una interfaz principal orientada a los dispositivos táctiles. Además, en la última actualización gratuita de este sistema se ha introducido una mejora notable en el uso del ratón y en la relación entre estas dos interfaces. En el campo de las conexiones, el Pavilion integra dos puertos USB 3.0 para conseguir tasas de transferencia diez veces más rápidas que el USB tradicional. También contamos con un puerto USB 2.0 para aquellos dispositivos que no necesiten más rapidez como un teclado o memorias USB más antiguas. También contamos con un puerto HDMI o un puerto Ethernet. Las conexiones inalámbricas incluyen WiFi y Bluetooth. De momento, no tenemos datos sobre el precio y la fecha de salida del HP Pavilion 13 x360.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.