free video flip and rotate

Cuando uno está grabando con la cámara o el teléfono móvil de lo único que se preocupa es de captar el momento. De obtener el mejor encuadre para que nada se escape y se quede sin inmortalizar. Ya llegará la hora de llegar a casa, seleccionar las imágenes y realizar los ajustes de edición que hagan falta. Una operación bastante habitual es girar los ví­deos para que luego puedan visionarse correctamente en cualquier pantalla. Eso no hace falta cuando la idea es ver el ví­deo en la propia cámara, porque basta con cambiarla de posición. Muy pocos reproductores multimedia permiten rotar los ví­deos para poder verlos bien en pantalla. VLC Media Player es uno de ellos. Sin embargo, a menudo puede interesar rotar los ví­deos grabados. Es una tarea fácil y rápida con software como Movie Rotator y Free Video Flip and Rotate, que además son programas gratuitos.

1) Movie Rotator

Puede trabajar con la mayor parte de formatos de ví­deo que Windows puede reproducir, incluyendo MP4, AVI, MOV y 3GP. Es freeware, aunque sus desarrolladores admiten donaciones. Puede girar rápidamente un ví­deo que está en orientación apaisada y pasarlo a formato vertical. La última versión de Movie Rotator funciona con Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. Los ví­deos se pueden girar en el sentido de las agujas del reloj y a contrasentido. Una vez instalado, simplemente hay que abrirlo. La interfaz es realmente sencilla y basada en iconos

movierotator

Movie Rotator tiene cinco botones. De derecha a izquierda, el primero (la carpeta amarilla) permite seleccionar el ví­deo que se quiere modificar. También se puede arrastrar a la pantalla. Una vez abierto el ví­deo deseado, hay que elegir el sentido del giro pulsando sobre los botones con la flecha verde para rotar la pelí­cula en el sentido de las agujas del reloj y en el contrario, respectivamente. Para probar el resultado, está el botón de reproducir de color azul. Para guardarlo se emplea el botón de guardar (con el tí­pico icono del disquete). Eso implica la recodificación del ví­deo con la rotación aplicada.

2) Free Video Flip and Rotate

Se puede instalar en Windows 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP SP3. Free Video Flip and Rotate ofrece siete posibilidades de rotación, a las que se pueden acceder desde unos botones . Es posible rotar el ví­deo 180 grados, rotarlo 90 grados en el sentido de las agujas del reloj o rotarlo 90 grados a contrasentido. También se puede girar el ví­deo verticalmente y horizontalmente, girar el ví­deo verticalmente y además rotarlo 90 grados en el sentido de las agujas del reloj, o girar el ví­deo verticalmente y además rotarlo 90 grados contrasentido. Su interfaz incluye una pantalla dividida: a la izquierda se muestra el ví­deo original y a la derecha se pueden previsualizar los cambios. Finalmente hay que pulsar el botón de guardar. Esta última fase puede tardar un rato, por eso el usuario puede entrar dentro de opciones y seleccionar la función de apagar el ordenador después de completar el proceso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.