Sony Bravia KDL-50W805B

El Sony Bravia KDL-50W805B es un televisor Full HD con pantalla de 50 pulgadas. Este modelo destaca por una buena calidad de imagen y por capacidades avanzadas de Smart TV, como el acceso a diversas apps o una potente herramienta para visualizar todos los contenidos multimedia de una memoria USB o un disco duro externo. Además, integra un diseño bastante delgado y elegante con el uso de aluminio y unos marcos muy finos que nos darán la impresión de estar ante una pantalla mayor. Hemos tenido la ocasión de probar en profundidad el Bravia KDL-50W805B, disponible en el mercado por un precio redondo de 1.000 euros. Éstas son nuestras impresiones.

Sony Bravia KDL-50W805B

Imagen de calidad y 3D

Hay que reconocerlo. Los televisores de Sony de 2014 que hemos tenido la ocasión de probar este año tienen una magní­fica calidad de imagen, gracias al uso del motor X-Reality Pro. Las imágenes tienen una viveza y un contraste destacado, y el motor trabaja muy bien a la hora de reducir el ruido de las escenas que cuenten con una menor calidad. La resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles se sitúa un paso por debajo de la tecnologí­a 4K, pero hoy en dí­a existen pocos contenidos que alcancen esta calidad. Ademas, la compañí­a ha conseguido unos ángulos de visión muy amplios de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

En cuanto a la capacidad 3D, el televisor de Sony utiliza el sistema 3D activo. Es decir, que las gafas que se utilizan llevan una pila y se deben encender cuando vayamos a ver estos contenidos. La ventaja que tiene este sistema es que se pueden mostrar imágenes con una mayor definición en tres dimensiones, pero por el lado contrario las escenas resultan más oscuras. Como es habitual en estos casos, también contamos con conversor 3D para convertir las escenas tradicionales. Aunque no se consigue la misma calidad que los contenidos nativos, sí­ que podemos pasar unos ratos muy entretenidos con nuestras pelí­culas y series favoritas. El televisor incluye dos gafas activas para poder disfrutar de esta experiencia con la pareja o un familiar.

Sony Bravia KDL-50W805B

Diseño fino en aluminio

Otro de los aspectos interesantes de este televisor es el diseño del equipo. Este modelo tiene un diseño minimalista con los elementos justos, con una peana doble metálica que sobresale por delante y por detrás y con unos marcos muy finos (sobre todo en los laterales y en la parte superior). En la zona inferior se ha utilizado un marco algo más grueso para introducir el nombre de la marca y una pequeña franja transparente. Esta franja cuenta con una luz LED blanca alargada que aporta un toque futurista. Este es uno de los toques que han caracterizado a la marca desde hace tiempo. En definitiva, un equipo muy bien conseguido que sigue la tendencia del mercado de ofrecer televisores estilizados y atractivos. Las medidas completas de este modelo son de 111,6 x 69,3 x 17,9 centí­metros y su peso se coloca en los 14,8 kilos.

Sony Bravia KDL-50W805B

Funciones inteligentes e interfaz

En cuanto a la plataforma de funciones inteligentes de Sony, la compañí­a japonesa utiliza una interfaz que divide las distintas opciones inteligentes del televisor en cuatro grandes bloques. Por un lado, tenemos un apartado de canales que nos muestra los contenidos recomendados del televisor. En segundo lugar, contamos con un apartado especí­fico para pelí­culas. El tercero de los apartados es álbum. Desde aquí­ podemos acceder a una aplicación que nos permite sincronizar todas las fotos de nuestros smartphones o tablets de Sony. El cuarto supone un acceso directo para las canciones que tengamos almacenadas en una memoria USB o a través de la plataforma online de Sony. Como podemos ver, se trata de una interfaz muy orientada a los contenidos multimedia. Finalmente, para acceder a las apps hay que ir al apartado de aplicaciones.

Este apartado cuenta con un diseño algo simple, que puede resultar confuso al principio. Y es que las aplicaciones se muestran en una lista de iconos sin orden por categorí­as. Un paso imprescindible que tendrás que pasar para tener tus aplicaciones mejor organizadas es marcar tus programas favoritos. Éstos se muestran entonces en la página principal de este apartado. En cuanto a las aplicaciones disponibles, contamos con un amplio elenco que incluyen varios videoclubs online como Wuaki, plataformas de ví­deo como Vimeo o YouTube (uno de los grandes protagonistas de las Smart TV). También tenemos Facebook y Twitter para poder ver nuestro perfil en estas redes o varias aplicaciones de televisión a la carta.

Otra de las caracterí­sticas atractivas que incorporan los Smart TV de Sony es Social View. Esta herramienta consiste en un flujo de tweets que aparece en la parte inferior del panel y que busca automáticamente una palabra clave según lo que estemos viendo en el canal. Hemos encontrado algunos problemas a la hora de definir la palabra clave que marque la búsqueda en Twitter, lo que limita la funcionalidad de esta herramienta. Pero sea como fuere, se trata de una función con mucho camino por delante y que nos puede dar muchos ratos de diversión. Otra de las funciones novedosas que encontramos en este televisor es el modo fútbol. Una vez activado, el televisor se adapta para mostrar unas imágenes y un sonido orientados a este tipo de eventos. Además, podemos acceder a las últimas recomendaciones en materia de ví­deos de YouTube relacionados con el deporte rey. Se trata de un guiño al mundial que se está llevando a cabo en Brasil.

Sony Bravia KDL-50W805B

Reproducción multimedia y control con el móvil

Uno de los aspectos de Smart TV más avanzados que encontramos en los equipos de Sony es la reproducción multimedia de archivos que tengamos almacenados en memorias USB o discos duros externos. La respuesta es bastante rápida y los archivos se colocan automáticamente en tipos (fotos, música y ví­deos). El funcionamiento del reproductor es bastante ágil e intuitivo. Además, otro de los puntos que nos gustarí­a destacar es la facilidad con la que podemos movernos dentro de los ví­deos para retroceder o avanzar en las imágenes, un aspecto en el que suelen fallar muchos fabricantes.

Para llevar a cabo el control del televisor desde el móvil, contamos con la app TV SideView de Sony para equipos Android. Se trata de una aplicación bastante completa que tiene un funcionamiento muy ágil. La única premisa previa que debemos cumplir es que los dos dispositivos estén conectados a la misma red local. Tras vincular la tele, podremos ver en la portada contenidos relevantes del televisor (estos dí­as la verás ocupada con los partidos del mundial). La guí­a de televisión que incorpora es bastante completa y con un diseño atractivo, pero donde realmente queremos poner el acento es en el apartado de aplicaciones. Y es que tenemos una lista con todas las apps a las que podemos acceder de un solo click. Sin duda, se trata de un acceso mucho más rápido que desde el propio televisor. Lo único que hemos echado en falta es que Sony hubiera introducido un buscador para acceder más rápido a una app concreta.  Además, por medio de esta app podemos utilizar el móvil como control remoto.

Sony Bravia KDL-50W805B

Conexiones

En el campo de las conexiones, este televisor se puede conectar a la red tanto por medio de cable (Ethernet) como por WiFi. También contamos con cuatro puertos HDMI para conectar diversos dispositivos como consolas y portátiles, 2 puertos USB, una entrada de componentes o un euroconector.

Sonido, precio y opiniones

El televisor Sony Bravia KDL-50W805B incorpora dos altavoces estéreo con una potencia de 8 W para una potencia total de 16 W. En nuestras pruebas nos ha parecido que este sistema, con certificado Dolby Digital Plus, alcanza una calidad muy notable que nos permitirá disfrutar de pelí­culas y series de una forma envolvente. El precio de este modelo de Sony en el mercado se sitúa en los 1.000 euros. En definitiva, se trata de una propuesta muy interesante para aquellos usuarios que quieran un televisor de gama media-alta con resolución Full HD. Sobre todo, nos ha gustado mucho la calidad de imagen y el sonido de este televisor, y la propuesta de la app TV SideView para interactuar con el móvil. Además, aquellos que ya tengan otros dispositivos de Sony en casa podrán sacarle todo el jugo a este equipo. Por el lado negativo, nos parece que la compañí­a japonesa todaví­a tiene que desarrollar más la interfaz de las aplicaciones inteligentes, ya que la distribución resulta poco ordenada y algo confusa para el usuario (sobre todo hasta que marca sus apps favoritas).

Ficha técnica

 

Modelo Sony Bravia KDL-50W805B
Diagonal de pantalla 50 pulgadas
Dimensiones y peso 111,6 x 69,3 x 17,9 centí­metros
14,8 kilos
Smart TV YouTube, Antena 3 a la carta, La Sexta a la carta, 500px, Video unlimited, Music Unlimited, Picasa, Wuaki.
Grabación de ví­deo a través de disco duro portátil
Reproducción de ví­deo, música y fotos por medio de unidad extraí­ble
Social View (flujo de tweets relacionados con un canal)
Modo fútbol
3D Sí­, activo (incluye dos gafas)
Imagen Resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles
Motor de imagen X-Reality Pro
Tasa de refresco MotionFlow de 400 Hz
Sonido Dos altavoces
Potencia de salida: 16 W (8 + 8)
Conectividad 4 x HDMI
2 x USB 2.0
Ethernet
WiFi
1 x SCART
Salida de audio digital
Entrada de ví­deo por componentes
Salida de auriculares
Precio 1.000 euros
+info Sony

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.