Smarty Pins

Google ha lanzado esta semana un nuevo juego de geografí­a al que se podrá jugar en lí­nea y que se ha dado a conocer bajo el nombre de  Smarty Pins. Aquí­ Google utiliza los recursos de Google Maps para ofrecer un juego divertido en el que habrá que localizar diferentes ciudades y ubicaciones colocando en ellas el famoso “Pin”en forma de chincheta que indica las localizaciones en el servicio de firma norteamericana Google Maps y ganar de esta manera más y más puntos.

Smarty Pins, al que se podrá jugar buscándolo directamente en Google, tiene como objetivo acumular cuántos más kilómetros mejor. La lógica es sencilla. Los jugadores comenzarí­an así­ al inicio de cada partida con 1000 kilómetros en su marcador. El juego irá generando diferentes preguntas cómo, por ejemplo, que el localice en el mapa una ciudad concreta. Es entonces cuando el jugador deberá buscarla y, una vez la encuentre, colocar el “Pin” sobre ella con la mayor precisión posible. Y es que, el juego puntúa según la exactitud con la que se coloque el “Pin”, esto es, si nos hemos equivocado por 200 kilómetros de distancia, esos mismos se restarán a la puntuación inicial de 1000 kilómetros. El objetivo es contestar correctamente a cuántas más preguntas mejor antes de que el contador llegue a 0 kilómetros. Además, el juego premia la rapidez de la respuesta al otorgar a los jugadores bonificaciones si responden correctamente en menos de 10 segundos. Eso si, sin utilizar ninguna pista para dar con la respuesta correcta. Responder correctamente y con la máxima precisión será más fácil gracias a la opción de zoom que también incluye Google Maps y con la que los jugadores podrán acercarse y alejarse para ubicar precisamente la localización por la que pregunta el juego Smarty Pins.

Sin embargo, y pese a lo que pueda parecer, las preguntas del juego no son sólo del estilo “Encuentra la ciudad X”, también se puede elegir entre diferentes categorí­as que harán que el nuevo Smarty Pins se asemeje más a un juego de Trivial aunque con los mapas de Google Maps como tablero de juego y, en vez de quesos, se mida la puntuación por kilómetros. De esta manera, se puede elegir entre categorí­as como Entretenimiento, Deportes, Historia y Actualidad, así­ como Cultura y Arte, Ciencia y Geografí­a, etc. Lo que tienen en común es que para contestar a todas estas preguntas sólo habrá que ubicar correctamente el “Pin” o chincheta en el mapa.

Smarty Pins

También existe la opción de escoger la dificultad del juego. Y eso es todo un acierto ya que, a medida que el juego avanza las preguntas requieren respuestas cada vez más precisas. Esto es, si por ejemplo la primera prueba pregunta por la localización  de una capital, luego se complicará al preguntar por la localización de una ciudad diferente a la capital e incluso puede incluso preguntar por la localización de un punto más concreto dentro del mapa de la ciudad donde se encuentre, por ejemplo, un monumento en concreto. Pero hay que recordar que hay que responder en el menor tiempo posible para que no nos resten kilómetros en nuestro marcador.

Lo mejor es que durante esta aventura geográfica que ofrece ahora Google a través del Smarty Pins es que el jugador será acompañado por un personaje que tiene la forma del muñeco de Street View en Google Maps y que irá indicando si lo han hecho bien o mal en cada pregunta. Si se tarda mucho en responder, este personaje puede dar pistas hasta que se acabe el tiempo que marca nuestro marcador. Por otra parte, cuenta con la ventaja que, siempre que pregunte por la localización de una ciudad concreta, el mapa sitúa el zoom directamente en el paí­s en el que se encuentra, por lo que facilita el proceso de tener que contestar rápidamente.

La única desventaja es que el juego Smarty Pins sólo está disponible en inglés. Sin embargo es un juego bastante intuitivo y, al fin y al cabo, es de geografí­a, por lo que no será difí­cil poder jugar con unos conocimientos básicos del idioma disponible. Es un juego que quiere ser viral, por lo que al final de cada partida, Smarty Pins propone al jugador poder compartir sus puntuaciones en diferentes redes sociales como Facebook, Twitter y, como no, Google +.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.