Facebook-01

Facebook ha comprado la empresa de anuncios breves en ví­deo LiveRail, que conecta a los vendedores con unas 5.125.000.000 de personas al mes. La compañí­a lo ha anunciado su propio blog pero no ha querido dar muchos más detalles al respecto. Sin embargo, TechRunch afirma que la empresa de Zuckerberg ha pagado entre 300 y 370 millones de euros por la adquisición.

Facebook ha declarado que ha decidido invertir en LiveRail porque «ofrece una solución completa para los editores de ví­deo». «Ambas plataformas y los anunciantes tendrán la posibilidad de hacer anuncios audiovisuales de más calidad y con más relevancia para los miles de millones de personas que utilizan este servicio», ha explicado la red social a través del comunicado.

LiveRail cuenta con un equipo de 170 personas que podrí­a ayudar a Facebook a ser una de las compañí­as más exitosas de anuncios en ví­deo por Internet. Fundada en 2007, la plataforma cuenta ya con una cartera de clientes nada despreciables, entre los que se encuentran Major League Baseball (Liga de Baseball Profesional), ABC Family, A&E Networks, Gannett y Dailymotion.

Este acuerdo requiere la aprobación formal del Departamento de Justicia de Estados Unidos, por lo que Facebook tendrá que notificarlo a esta administración reguladora. En 2013, LiveRail tuvo unos ingresos de 75 millones de euros y crecí­a una media de unos 300% cada año, tal y como le informó al medio estadounidense.

liverail

Al parecer, estaba pendiente de lanzar una OPV (una Oferta Pública de Venta) al mercado bursátil a finales de 2014. Sin embargo, es evidente que Zuckerberg les hizo una oferta mejor. Es bastante obvio que una de las razones por las que ha decidido aceptarla es por lo que les pasó a sus competidores. Cuando YuMe salió a bolsa, sus acciones valí­an 6,60 euros y ahora apenas llegan a los 3,50 euros.

La plataforma es especialista en ofrecer una plataforma completa que ayuda a los editores de ví­deo online a encontrar y servir los mejores anuncios dependiendo del tipo de usuario. También tiene un inventario para formatos audiovisuales de alta calidad, que guí­a a los responsables a la hora de decidir dónde mostrar los spots.

Además, cuenta con tecnologí­a Checkpoint. Este sistema se asegura de que los niños no tengan opción a ver anuncios que puedan influir negativamente en su comportamiento, como por ejemplo spots de tabaco, alcohol u otros productos. Incluso, es capaz de decir a los anunciantes qué tipo de contenido tiene más éxito entre los clientes.

Facebook lanzó su sistema de medición de publicidad móvil en mayo de 2008. Este programa permite que los usuarios vean un tipo de publicidad u otra dependiendo de sus intereses y amistades. Gracias a esta adquisición, es posible que se integren también ví­deos.

Los presupuestos de publicidad cada vez se destinan más hacia el mundo 2.0 por su facilidad de orientación con el público objetivo. Por eso, la compra de LiveRail por Facebook aseguramos que será una buena inversión para la compañí­a estadounidense.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.