sony-xperia-z3-caracteristicas-01

Si ayer nos encontrábamos con las dos primeras imágenes del Sony Xperia Z3 y Z3 Compact, hoy se han filtrado las especificaciones técnicas del hermano menor. La compañí­a japonesa suele lanzar dos versiones de su buque insignia un par de veces al año, una de ellas en su versión «Compact«.

Esta tendencia se originó en 2013 y, desde entonces, otras marcas han intentado seguir su camino. Sin embargo, a diferencia de las variantes «mini» de los smartphones de alta gama de los distintos fabricantes, los teléfonos Xperia usan exactamente los mismos procesadores Snapdragon, cámara y sistema operativo que su versión más pequeña. De hecho, en casi lo único que cambian es en el tamaño de su pantalla y, por consiguiente, en sus dimensiones generales.

El desarrollador DoomLoRD ha publicado un tweet en el que afirma conocer las especificaciones técnicas del Sony Xperia Z3 Compact. Así­, confirma que el dispositivo cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 pí­xeles.

Asimismo, se espera que tenga un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 gigahercios. Este chip se lanzó en febrero de este año y es uno de los mejores que se encuentra actualmente en el mercado. Además, para los gráficos posee un chip Adreno 330. En su interior contará con dos gigabytes de RAM.

sony-xperia-z3-caracteristicas

Una de las principales caracterí­sticas de los smartphones de Sony es la cámara. Como no podí­a ser menos, el dispositivo cuenta con 20.7 megapí­xeles en su objetivo principal y con 2.1 megapí­xeles en el frontal, por lo que podremos hacer unas fotografí­as de gran calidad. Además, ésta una de las especificaciones más valoradas por los usuarios, por lo que es muy probable que el terminal tenga mucho éxito entre el público. Su sistema operativo será Android 4.2.2, así­ que no llegará con la versión más moderna de KitKat.

Esta fuente también ha compartido una captura de pantalla que se supone que está hecha desde el propio Sony Xperia Z3 Compact. La imagen muestra la configuración de Android, así­ como el procesador a bordo del terminal. Con la decisión de la compañí­a de lanzar un nuevo buque insignia cada seis meses, deberí­amos ver en el mercado tanto el Z3 como su versión Compact durante agosto.

Si a esto lo unimos a las imágenes y rumores que se han filtrado durante estas últimas semanas, podemos decir que el tamaño será similar al del Z1 y Z1 Compact. Estas filtraciones también apuntan a que el terminal tendrá un grosor de siete milí­metros, una medida extrafina si se compara con otras medidas que se encuentran en el mercado actualmente.

Por si fuera poco, podemos confirmar que, tanto la versión original como la más pequeña del Sony Xperia Z3, contarán con diseños OmniBalance en color blanco y negro, respectivamente. Todaví­a quedan unos meses hasta que la compañí­a asiática decida lanzar al mercado estos dos terminales, así­ que sólo nos quedará esperar para ver si todas estas filtraciones son ciertas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.