Android L vs. iOS 8

Los gigantes Apple y Google han anunciado en sus eventos anuales, WWDC y Google I/O respectivamente, las nuevas actualizaciones de sus sistemas operativos para dispositivos electrónicos como smartphones y tabletas. El iOS 8 de Apple y el Android L de Google compiten por hacerse con el puesto de la mejor interfaz para los usuarios. Repasamos a continuación algunas de las mejoras incorporadas en  uno y otro para ver en lo que se diferencian y darnos cuenta que, al final, son más parecidos de lo que aparentan.

Diseño

Tanto el nuevo diseño de Google, conocido como “Material Design” así­ como el de iOS 8 se caracterizan por seguir un estilo minimalista en su tipografí­a y en la elección de sus colores. Respecto al “Material Design” de Google destacan la inclusión de animaciones y sombras que hacen que los gráficos tengan un aspecto parecido al de imágenes en 3D, salvando las distancias. También se ha cuidado mucho más el movimiento al desplazarse en la pantalla. En cuanto al iOS 8 no se han notado tanto los cambios de diseño respecto al iOS 7 que es cuando Apple efectuó el mayor cambio de interfaz. Sin embargo, la lí­nea adoptada en el iOS 8 conserva el minimalismo y hereda el estilo cuidado y limpio del iOS 7. Así­, podemos observar que tanto Android L como iOS 8 han primado el minimalismo buscando un estilo limpio y desahogado.

Notificaciones

Las dos plataformas rivales parecen haberse puesto de acuerdo en lo que a gestión de notificaciones se refiere y es que, tanto Android L como iOS 8 permiten ahora que las notificaciones aparezcan en la pantalla de bloqueo de nuestro smartphone o iPhone y que, con solo pulsar sobre ellas, se pueda acceder directamente a la aplicación de la que provienen. Por otra parte, también aparecerán, en ambos sistemas operativos, avisos en la parte superior de la pantalla si el dispositivo detecta que se está efectuando otra tarea.

Android L vs. iOS 8

Integración con el ordenador

Android L ha incorporado una nueva función por la que podremos desbloquear un ordenador con un sistema operativo Chrome automáticamente cuándo detecte que nuestro dispositivo Android está cerca. También permitirá compartir notificaciones entre el ordenador y el dispositivo con Android L. Apple por su parte ha trabajado en algo similar, más comúnmente conocido por el nombre de Yosemite OS y su nueva función “Handoff” gracias a la cual podremos utilizar aplicaciones de nuestro iPhone en el Mac retomándolas en el mismo momento en el que las dejamos de utilizar. Además, también permitirá atender llamadas y escribir mensajes desde el propio Mac.

Disponibilidad

Aún queda para el lanzamiento oficial de estos sistemas operativos rivales, parece que Apple esperará hasta septiembre cuando, en principio, tenga lugar la presentación del nuevo iPhone 6. Google, por su parte, esperará al lanzamiento oficial del nuevo móvil Nexus que parece que tendrá lugar un mes o dos más tarde, probablemente las próximas Navidades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,