Samsung Galaxy S5 Google Play Edition

Hace apenas unos meses, la compañí­a coreana Samsung presentó al mundo un esperado Samsung Galaxy S5, el que tení­a que convertirse de manera automática en actual buque insignia de su catálogo. Ahora lo que esperan los usuarios más profesionales es la denominada Google Edition, una versión que suele lanzar la de Mountain View equipada con una versión limpia de Android, lo que significa que el equipo no incorpora ninguna personalización ni capa visual proporcionada por el fabricante, en este caso Samsung. Los rumores sobre el lanzamiento de esta interesante edición no se han hecho esperar. En las últimas semanas se han ido fraguando rumores de todo tipo, pero hoy tenemos la imagen que confirma la existencia de la Samsung Galaxy S5 Google Edition.

Samsung Galaxy S5 Google Play Edition 01El modelo que ves en las imágenes, filtrado en dos fotografí­as por @evleaks, un habitual de este tipo de rumores, presenta una caracterí­stica que lo hace particular respecto a la versión original. Y es que como te decí­amos al principio, funciona a través de la última versión de Android, pero no incorpora la interfaz Samsung TouchWiz UX que hoy podemos encontrar en el Samsung Galaxy S5.

A todo esto, tenemos que indicar que la Samsung Galaxy S5 Google Edition se presentará, casi con toda probabilidad, equipada con las mismas caracterí­sticas del teléfono original. Se espera de él una pantalla multitáctil capacitiva de 5,1 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 pí­xeles y un procesador Qualcomm Snapdragon 801 dotado con una arquitectura de cuatro núcleos y capacidad para correr a 2,5 GHz. La memoria RAM quedarí­a fijada en 2 GB, mientras que la capacidad interna podrí­a oscilar entre los 16 y los 32 GB. Esta serí­a ampliable con tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Estarí­amos, lógicamente, ante una edición preparada para la conectividad LTE, pero que también resultarí­a compatible con redes 3G, WiFi, WiFi Hotspot, WiFi Direct, Bluetooth, DLNA y GPS con soporte A-GPS, conectado a Google Maps y con el servicio Navigation. Es muy probable que el terminal disfrute de una buena cámara fotográfica con sensor de 16 megapí­xeles, preparada para la obtención de imágenes en una resolución de 5312 x 2988 pí­xeles y ví­deos en la más alta definición 2160p@30fps.

La baterí­a tendrí­a una capacidad de 2.800 miliamperios que deberí­a ofrecernos una autonomí­a de 390 horas en reposo y alrededor de 21 horas en conversación. Y aunque por ahora no hay una fecha fijada para la puesta de largo oficial, todo hace pensar que el lanzamiento no deberí­a retrasarse más allá de algunas semanas. No hay que perder de vista que la Samsung Galaxy S4 Google Edition se dio a conocer en junio del año pasado. Se espera que Google lo ponga a disposición de los usuarios de manera exclusiva a través de la Play Store por un precio que podrí­a estar entre los 600 y 700 dólares. Por estas mismas cantidades, pero en euros, también se pondrí­a a la venta en territorio europeo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...